Eventos

JEVI: María Fernando y Wilo, protagonistas de "Weona que creici", presentan su stand up en Chillán

Luego de recorrer el país como un par de estrellas, las divas del podcast María Fernando y Wilo llegan este próximo 12 de octubre al Teatro Municipal de Chillán para presentar su show de stand up comedy "JEVI". El espectáculo comienza a las 20:00 horas.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:54

La promesa para quienes decidan asistir a esta fiesta es que podrán disfrutar en vivo y en directo la desclasificación de los momentos más icónicos y divertidos de la vida de estos comediantes, haciendo una revisión minuciosa y pícara de sus experiencias, generando un nexo único e íntimo con la audiencia.  Las risas están garantizadas.

María Fernando y Wilo avisoraron la fama gracias a la agudeza, el sentido del humor y el desparpajo; pero también gracias a la honestidad y la generosidad de mostrar sus vulnerabilidades a través de sus publicaciones por redes sociales, lo que ha sido apreciado profundamente por las Martas y las Myriams pero no fue hasta la creación de su podcast “Weona que creici”, que conocieron el verdadero reconocimiento a la constancia, el esfuerzo y su peculiar humor.

La adquisición del show por parte de Spotify, en su declarada intención de potenciar talentos locales y de llevar sus contenidos al mundo, logrando que a través de sus algoritmos uno pueda encontrar contenidos recomendados, sin duda ha hecho lo suyo y somos decenas de miles les auditores quienes hemos sentido el precioso sentimiento del match con un contenido adorable.

¿Cómo comenzó el Weona que Creici?

Según cuentan en un capítulo, La Wilo, (más conocida como El sol de la huerta, La reina de la chacra, La emperatriz de la acequia, El sultán del potrero) y la María Fernando se conocieron en 2019, aunque al escucharles pareciera que se conocen de toda una vida porque se aman y se pelean como si fueran vecinas de junto. A partir de entonces, nació una amistad cuya máxima expresión es la colaboración de la que nace el podcast que es una brillantez absoluta y que, para muchos, muchas y muches fue una bocanada de oxígeno; una compañía necesaria en esta pandemia que nos cambió íntimamente reescribiendonos hasta el genoma desde el trauma.

La naturalidad, espontaneidad y tensión de ciertos límites (de buenas a primeras se me ocurre como ejemplo el tratamiento de ciertos temas escatológicos) que los caracteriza, junto con la gran diversidad a la que apuntan sus contenidos, los transforman en un aporte al diálogo, la libertad, la dignidad, y arrojan luz sobre ciertas sombras de las que no nos gusta conversar como sociedad, pero lo hacen con la rudeza y el humor que nos caracterizan y que nos resultan tan necesarios a la hora de hablar de lo que sea.

¿De qué hablan María Fernando y Wilo?

El par de sureñas y treintonas te conversan de todo. Como diría la María Fernando, tienen "pa frito y pa caldillo" en sus pautas.

Tanto en Weona Que Creici como cada uno por separado te involucran en una conversación cotidiana, espontánea y sin tapujos, donde comparten historias y experiencias, además de divertidos relatos de su vida personal.

Según la descripción de Spotify, la invitación de los hosts es a incluir siempre la visibilización de la diversidad en todas sus caras, tratar las experiencias que vive la comunidad LGTBQ+, hablar de sexualidad sin rodeos, y resignificar muchas de sus propias vivencias. 

Sin duda, la fórmula de su éxito ha estado sustentada principalmente en la cercana relación que han forjado con sus oyentes, haciéndolos sentir parte de sus vidas. Después de escuchar el podcast es imposible no sentir que los conoces y que podrían ser tus mejores amigues.

¿Dónde comprar las entradas?

Los tickets para asistir a “JEVI: Esto no es un podcast” en Chillán ya se encuentran a la venta para mayores de 15 años a través de sistema Ticketplus. La cita es en calle Dieciocho de Septiembre 590, Chillán.