Tristeza en el mundo de la moda

Muere el influyente periodista de moda Andre Leon Talley a los 73 años

André Leon Talley, el exeditor de la edición estadounidense de "Vogue" y leyenda de la moda internacional se destacó como un referente indiscutido de los fashionistas a nivel mundial
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:44

El influyente periodista de moda Andre Leon Talley, el primer director creativo negro de Vogue, murió el martes en Nueva York a la edad de 73 años, con figuras de la moda y el entretenimiento rindiéndole homenaje.

Captura de Instagram @ andreltalley
Captura de Instagram @ andreltalley

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Andre Leon Talley", dijo un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, sin especificar la causa de la muerte.

"El Sr. Talley fue el director creativo más grande que la vida durante mucho tiempo en Vogue durante su ascenso al dominio como la biblia de la moda mundial.

"Durante las últimas cinco décadas como ícono internacional (él) fue un confidente cercano de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg y tenía una inclinación por descubrir, nutrir y celebrar a los jóvenes diseñadores".

Andre Leon Talley / Foto: EFE/MÓNICA DAVEY
Andre Leon Talley / Foto: EFE/MÓNICA DAVEY

Andre Leon Talley

Nacido en Washington en 1948, Talley fue criado en gran parte por su abuela en Durham, Carolina del Norte, y se interesó por la moda desde temprana edad.

"Todos los domingos cruzaba las vías del tren hacia la parte rica de Durham y compraba Vogue y Harper's Bazaar, volvía a la casa de mi abuela y leía mis revistas".

La editora en jefe de Vogue Anna Wintour (R) y el editor general de Vogue Leon Andre Talley asisten al desfile de moda de Diane Von Furstenberg en la primavera de 2009
La editora en jefe de Vogue Anna Wintour (R) y el editor general de Vogue Leon Andre Talley asisten al desfile de moda de Diane Von Furstenberg en la primavera de 2009 Foto de EFE/EPA/PETER FOLEY

 

"Se me permitió retirarme del acoso y el abuso sexual a un mundo hermoso", dijo a The Guardian en una entrevista de mayo de 2020.

Talley estudió francés en la universidad, luego obtuvo una maestría en la prestigiosa Universidad de Brown y luego ingresó al mundo del periodismo de moda.

Después de trabajar en la revista Interview de Andy Warhol, Women´s Wear Daily, W y un breve período en The New York Times, Talley se unió a Vogue como director de noticias de moda en 1983, el mismo año que su ahora editora en jefe, Anna Wintour.

Fue el comienzo de una asociación de tres décadas con la biblia de la moda, donde se desempeñó como director creativo, editor colaborador y luego editor general hasta su partida en 2013.

"Quemé la Tierra con mi talento y dejé que mi luz brillara", dijo a The Guardian en su entrevista de 2020.