Netflix

La lucha contra el sexismo y los problemas de los adolescentes se resumen en “Moxie”

Una comedia centrada en una adolescente que crea una publicación para dar a conocer los actos discriminatorios en su escuela.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:20

Netflix pone en escena un nuevo filme que está dando que hablar. Se trata de “Moxie”, una película juvenil que pone en escena los conflictos de los adolescentes, el sexismo, la discriminación y los profundos planteos de la edad. 

Fuente: Instagram @jolangfordfrance.

La película tiene como escenario una escuela donde una joven de 16 años comienza un nuevo ciclo lectivo junto a su amiga Claudia manteniendo un bajo perfil. Situación que cambia con la aparición de una nueva compañera, Lucy (Alycia Pascual-Peña).

La nueva compañera, Lucy, no oculta sus opiniones y rápidamente es maltratada por las estudiantes más populares de la institución, como Mitchell (Patrick Schwarzenegger).

Fuente: Instagram @jolangfordfrance.

En este sentido, la protagonista de "Moxie", Vivían deja de lado su tímida personalidad y se lanza a escribir una publicación anónima en forma de folleto en la que expone la actitud agresiva y misógina de sus compañeros.

En "Moxie", Vivian consigue dejar a un lado la timidez, hacer nuevas amigas e iniciar un romance con Seth. Además, con la publicación y sus constantes denuncias se convierte en la exponente de crítica contra la masculinidad tóxica dentro de la secundaria Rockford.

 

Más de