Netflix

“Bajocero”, la crítica destaca al thriller de Netflix y asegura que sorprenderá a los espectadores

La película propone escenas atrapantes y un género que va mutando del terror al thriller. En la nota te contamos porque no te deberías de perder este filme.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:46

La crítica especializada ha coincidido en destacar el filme “Bajocero” de Lluís Quílez como una de las mejores apuestas de las plataformas de streaming y en una producción que va mutando de género: del terror al thriller, hasta llegar al western hasta generar en el espectador situaciones impactantes

Fuente: Instagram @the.cine_maniacs.

Bajocero” expresa en su sinopsis principal que la trama está basada en un ataque a un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura. Entre los protagonistas se encuentran Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo.

Fuente: Instagram @the.cine_maniacs.

En este sentido, algunos especialistas apuntan a que “es difícil hablar del filme de Quílez sin desvelar su giro que lo convierte en otra cosa, en un thriller de venganza que da la vuelta al género y que convierte la película en una reflexión sobre la justicia y la moralidad en tiempos de violencia y de machismo. Un giro que va acompañado con un cambio de tono, que hace que concluya como un western crepuscular que tiene que ver con esa reflexión sobre la justicia y su ausencia”.

Fuente: Instagram @the.cine_maniacs.

Además, los críticos de cine destacan de "Bajocero" su cuidada ambientación, su fotografía nocturna, y las impactantes escenas en el lago helado como así también el final que se asemeja a un western. 

Fuente: Instagram @the.cine_maniacs.

Lo cierto es que la producción audiovisual “Bajocero” ya ha impactado a la crítica y se posiciona en la plataforma como una de las opciones para elegir si se busca algo que genere tensión y mantenga expectante de la pantalla a cada instante.

 

Más de