Entretención

#FreeBritney Estrenan documental que habla de la tutela de Britney Spears

En el registro además se ahonda en el movimiento que busca ayudar a la cantante y se muestran las condiciones de las restricciones que su padre ha intencionado sobre la estrella del pop
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:42

Framing Britney Spears es un documental que aborda un aspecto de la vida de la cantante que ha sido controversial y muy discutido en el último tiempo: su tutela legal.

El documental se emitirá a través de FX y Hulu el día 5 de febrero. Será el sexto episodio de la primera temporada de la serie The New York Times Presents .

 

La tutela legal de Britney Spears

Durante más de una década, Britney Spears ha estado sujeto a una tutela, que consiste en que un juez designa a un tutor para administrar los asuntos financieros y personales de alguien que está incapacitado o es incapaz de tomar esas decisiones por sí solo. 

Su padre, James “Jamie” Spears fue su curador hasta el otoño de 2019, cuando dio un paso atrás debido a problemas de salud y un curador con licencia tomó su lugar.

El año pasado, la estrella del pop dijo en un expediente judicial que se "oponía firmemente" a que su padre reanudara su papel de conservador y supervisor de sus asuntos financieros y patrimonio, pero la tutela de su padre se extendió al menos hasta el próximo mes.

 

Movimiento #FreeBritney 

Un creciente grupo de simpatizantes, que se han preocupado por Spears y han cuestionado las condiciones y los motivos de su tutela, han estado defendiendo a la estrella del pop bajo el hashtag  #FreeBritney .

Según una descripción del documental independiente, "Las personas cercanas a Britney Spears y los abogados vinculados a su tutela ahora reevalúan su carrera mientras lucha contra su padre en los tribunales sobre quién debería controlar su vida". 

Un breve adelanto del episodio analiza la tutela de la estrella del pop y las objeciones de la cantante a que su padre sea su tutor, y también presenta pensamientos de personas involucradas en el movimiento #FreeBritney.