Música

¡Se despojó de todo! Por la falta de conciertos, Shakira vendió los derechos de sus canciones

La cantante colombiana cedió los derechos de 145 canciones. La crisis de los conciertos por el coronavirus la habría empujado a tomar la decisión.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:05

La cantante colombiana Shakira tomó una decisión trascendental en su carrera musical y se sumó a la lista de artistas que han decidido vender su catálogo musical.

Es que la compositora se sumó a Bob Dylan y Neil Young y vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund.

Fuente: Instagram @shakira. 

La información fue difundida por la firma de inversión que cotiza en Londres, y la decisión habría estado motivada por el hundimiento de las ganancias debido la imposibilidad de realizar conciertos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Fuente: Instagram @shakira. 

De esta manera, la cantante colombiana Shakira se ha convertido en la última artista en sumarse a la compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Fuente: Instagram @shakira. 

Shakira tomó una decisión fundamental que busca monetizar sus discos por el aumento en las reproducciones en las plataformas de streaming. Al respecto, la artista precisó: “Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian y sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Fuente: Instagram @shakira.