¿Lo dejaron solo?

José Miguel Viñuela recibe un duro golpe de grupo controlador de Mega

Luego del caso en que el rostro de Mucho gusto le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda, el Grupo Bethia, controlador de Megamedia, aseguró que la responsabilidad recae exclusvamente en el animador
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:24

Probablemente este 2020 nos dejará muchas postales para el recuerdo, cada cual más dramática pues, desde la pandemia, la cesantía, la muerte de Maradona y la crisis social, el caso de Nano Calderón, son muchas las fotografías que tendremos para recordar este fatídico año. Entre esas fotografías estará el terrible y desubicado momento en que José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo José Miranda.

Y es que, más allá de lo trágico del suceso, el Consejo Nacional de Televisión multó a Mega por una suma cercana a los 20 millones de pesos. Sin embargo el Grupo Bethia, que es el propietario del canal, fue a la Corte de Apelaciones con el fin de revocar la sanción.

Fue en este contexto donde el grupo señaló que la responsabilidad del incidente es exclusividad del animador.

La sanción impuesta a Mega fue por "por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión" por parte de José Miguel Viñuela, quien fue quien tuvo un "trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa".

En la argumentación del Grupo Bethia se indica que "Se encuentra probado fehacientemente que a Megamedia no le cupo responsabilidad alguna en los hechos" y se agrega que "el único responsable fue el señor Viñuela".

Además la empresa aseguró que, posterior al hecho, tomó todas las medidas para cuidar la dignidad del trabajador afectado a razón de las acciones del animador señalando que “Así lo ha señalado la investigación de la Dirección del Trabajo y el propio trabajador amagado”.