0

Si tomas metformina podrías tener deficiencia de vitamina B12

17 may 2017
22h30
  • separator
  • comentarios

Vivir con diabetes puede ser tan fácil o difícil como tú lo decidas, pero seguro has notado, si tomas metformina, que te cansas fácilmente. Esto se debe a que el medicamento baja tus niveles de Complejo B en tu organismo.

¿Esto qué demuestra? Que el Complejo B es fundamental para mantener adecuados niveles de energía, mejorar la respuesta del sistema nervioso y disminuir los dolores musculares.


La deficiencia de vitamina B12, una de las que componen el Complejo, es notable cuando se consume metformina, ya que el medicamento inhibe la gluconeogénesis (síntesis de glucosa nueva); es decir, incrementa la sensibilidad a la insulina en el músculo y retrasa la absorción de la glucosa.

Diversos estudios coinciden en que hasta el 30% de los pacientes que toman metformina, muestran signos de deficiencia de Vitamina B12.

Esto te hace sentir cansado y sin fuerzas, lo que puede derivar en:

  • Problemas de anemia
  • Mareos y pérdida de equilibrio
  • Debilidad
  • Pérdida del apetito

Vitamínate

Cuando de forma directa o a través de una dieta adecuada incorporas a tu organismo las vitaminas del Complejo B, le proporcionas cobalamina, el compuesto hidrosoluble que mantiene el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema nervioso.

Por eso, si necesitas más energía, y por lo tanto medicación  que incluya metformina, no dudes en consumir multivitamínicos que contengan vitamina B1, B6 y B12.

Recuerda que siempre es bueno combinar una dieta balanceada y vitaminas, en tu tratamiento para la diabetes; además, recuerda acudir regularmente con tu médico para checar que todo esté bien.

¡No te lo puedes perder!

Falta de complejo B puede provocar depresión

El complejo B auxiliar en el tratamiento contra el dolor

¿Por qué no puede faltar el complejo B en tu organismo?

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad