0

¿Ser homofóbico reduce tu vida?

17 may 2017
22h30
  • separator
  • comentarios

Este 17 de mayo en la Ciudad de México como en otras partes del mundo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia.

Más allá de la discriminación, de acuerdo a un estudio publicado en la American Journal of Public Health, las personas homofóbicas viven alrededor de dos años y medio menos que aquellos quienes no tienen problemas con esta condición humana.

Respeto, clave para la diversidad

De acuerdo con Ricardo Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , indica que la homofobia se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos y tabús aceptados disminuyen la esperanza de vida , la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios.

El estudio de la Universidad de Columbia , encabezados por Mark Hatzenbuehler, encontró que las personas homofóbicas eran más susceptibles a prestar mayores riesgos de muerte relacionada a enfermedades cardiovasculares. Esta situación también se encuentra directamente relacionada al estatus cultural y económico de la persona.

En cuanto a las causas de este fenómeno, la investigación indica que esto se puede asociar  con los niveles de estrés que le generan a un homofóbico el estar en presencia de un homosexual.

La preferencia sexual es un asunto personas y decisión, misma que debe ser respetada por todos. Recuerda, en la sexualidad todo está permitido siempre que no se daña a otros.

¡No te lo puedes perder!

Biología de la homosexualidad

Homofobia en la Revolución Mexicana

Gays sometidos a tratamiento médico homofóbico

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad