0

Sudán del Sur toma medidas preventivas por la epidemia de ébola en RD Congo

15 may 2017
06h22
  • separator
  • comentarios

El Gobierno sursudanés ha tomado medidas preventivas para evitar que se extienda la epidemia de ébola desde la vecina República Democrática del Congo, informó hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Salud, Makur Koriom.

El Gobierno ha enviado equipos médicos al aeropuerto de la capital, así como a los principales pasos fronterizos para hacer exámenes a las personas que llegan de la República Democrática del Congo, que la semana pasada declaró la epidemia de ébola tras registrarse varios casos en el norte del país.

Asimismo, Sudán del Sur ha puesto en marcha una campaña de información, en particular en las regiones fronterizas, para advertir a los ciudadanos de los riesgos y de los síntomas de esta enfermedad.

El ministro de Salud de la RDC, Oly Ilunga Kalenga, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada de que ha declarado una epidemia de ébola en la zona de Likati, en la provincia de Bajo-Uele, en el norte del país.

Sudán del Sur es escenario de una guerra civil que estalló en diciembre de 2013 y que ha causado la hambruna en algunos estados del país y ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad