0

Redobla el cuidado con el mal aliento durante la menopausia

23 jun 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2030 el número de mujeres con más de 50 años alcanzará la marca de mil millones. Esa etapa de la vida femenina es bastante delicada, pues además de lidiar con los cuestionamientos psicológicos oriundos del envejecimiento, la mujer debe enfrentar la menopausia, que provoca distintas modificaciones en el aspecto físico.

El reemplazo hormonal es la manera más eficaz para mitigar estos síntomas
El reemplazo hormonal es la manera más eficaz para mitigar estos síntomas
Foto: Shutterstock

¿Sabías que los problemas en las encías, mal aliento y ardor en la boca, especialmente en el paladar, son algunos de los síntomas de la menopausia provocados por los desequilibrios hormonales?

Ver más:
Llagas en la boca del bebé, ¿cómo se tratan?
Tips para dejar de rechinar los dientes
5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

"Con la disminución del estrógeno, nuestra boca se vuelve más vulnerable a las enfermedades de las encías, ya que se ponen más flácidas y los dientes se tornan más susceptibles a las caries. También aumenta el desgaste del esmalte dental, entre otros problemas", afirma el dentista brasileño Alexandre Bussab.

El experto recuerda que el reemplazo hormonal es la manera más eficaz para mitigar estos síntomas pero aún así los cuidados con la salud bucal deben ser redoblados.

"Es fundamental que se intensifique la supervisión de un profesional. Se recomienda consultar con el dentista cada seis meses y hacer más rígida y frecuente la limpieza dental. No se puede evitar que la boca de la mujer se vuelva más vulnerable en esta etapa de la vida, pero con cuidados adecuados se mejora mucho el control de los problemas bucales", concluye el experto.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad