0

Para una sonrisa impecable en la infancia, siga estos consejos

2 mar 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Los dientes de leche acompañarán a los niños durante unos cuantos años, de modo que conviene cuidarlos desde que empiezan a salir para procurar una correcta salud bucodental en la infancia.

Se debe acudir a revisiones periódicas con el dentista desde los primeros años de vidaud bucal nino
Se debe acudir a revisiones periódicas con el dentista desde los primeros años de vidaud bucal nino
Foto: Wojciech Gajda / ThinkStock

Por ello os ofrecemos ocho consejos para evitar las caries en los pequeños y garantizar una salud bucal impecable:

1. Dejar que el niño vaya participando en la higiene bucal según su edad, y animarlos a lavarse los dientes. Como mínimo, por la noche debe haber control por parte de los padres y repaso con el cepillo, aunque al principio es conveniente hacer una supervisión en cada lavado.

2. Cuándo el dentista considera el momento ideal, es indicado usar un colutorio infantil natural o con bajo contenido en flúor. No utilizar colutorio ni pasta dental de adultos, pues contiene una cantidad de flúor excesiva para los pequeños.

3. Es aconsejable utilizar el hilo dental por las noches, sobre todo entre los molares puesto que es la zona más propensa a la aparición de caries en los niños y el cepillo no llega a limpiar esta zona de forma adecuada.

4. Evitar que el niño coma después de cepillarse los dientes. Cualquier alimento o bebida azucarada que ingieran tras lavarse los dientes echarán a perder la tarea. Solo beber agua está liberado.

5. Mantener una dieta sana con abundantes lácteos, frutas, verduras. No abusar de los dulces o bollería industrial, que son los principales causadores de las enfermedades bucales.

6. Se debe acudir a revisiones periódicas con el dentista desde los primeros años de vida. Se recomienda al menos una visita anual desde que le salen los dientes al niño.

7. Nunca ponga a su hijo a dormir con un biberón o alimento.

8. Si su hijo va a tener un biberón o una taza de entrenamiento durante largos períodos, llénela con agua solamente.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad