0

Mi hijo tiene manchas negras en los dientes, ¿qué puedo hacer?

6 mar 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Ellos no toman café, no fuman, pero a veces pueden dejar de lucir una sonrisa hermosa en los primeros años de vida. Las manchas oscuras en las piezas dentales también afectan a los dientes blanquísimos y de leche de nuestros hijos. Por eso, es importante conocer sus principales causas.

Para evitar las manchas en los dientes de los niños, nada mejor que animarles a cepillarse los dientes
Para evitar las manchas en los dientes de los niños, nada mejor que animarles a cepillarse los dientes
Foto: ThinkStock

Vamos a ver los tipos de manchas en los dientes de los niños:

Caries: si, los dientes de leche también están susceptibles a esa molestia. Las manchas marrones y negras por caries son el siguiente paso en la evolución de la enfermedad, cuando las bacterias se han hecho dueñas de esa parte dañada.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Fluorosis: son las manchas causadas por una ingesta excesiva y prolongada de flúor. Estas manchas se pueden presentar con un aspecto moteado, blanco o de color, porque pueden conllevar a la pérdida del esmalte dental. Como sabemos, lo mejor para niños pequeños es usar una pasta de dientes sin flúor.

Golpes: después de un golpe o una rotura también se puede producir una tinción de color marrón grisáceo, cuando se “muere el diente”, proceso conocido como "necrosis o gangrena pulpar".

Para evitar las manchas en los dientes de los niños, nada mejor que animarles a cepillarse los dientes, hacerlo de manera habitual y con una buena técnica. Ante unos dientes manchados hay que consultar al pediatra o al dentista para que nos diga cómo actuar.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad