0

Mal sabor de boca en el embarazo: cómo evitarlo

7 jul 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Aunque no afecta a todas las embarazadas, la disgeusia (cambio o reducción del gusto) es un problema que molesta a un gran número de gestantes. Y durante una etapa tan especial en la vida de una mujer, perder tiempo con esto no es lo mejor, ¿cierto?

Estudios sugieren un aumento de las papilas gustativas durante este periodo
Estudios sugieren un aumento de las papilas gustativas durante este periodo
Foto: Shutterstock

En este artículo te explicamos un poco más sobre esta molestia y te recomendamos algunas maneras de mitigar el mal sabor de boca, un efecto secundario desagradable y molesto de un embarazo normal.

Ver más:
Expertos desarrollan un test que predice el riesgo de caries
Dientes mal alineados: no es sólo un problema estético
¿Dolor en la boca? Conoce las causas más comunes

Si bien es difícil determinar la fuente exacta del sabor metálico en la boca, hay muchas teorías que intentan explicarlo. "Se sabe que la disgeusia está vinculada con los cambios hormonales comunes que se producen durante el embarazo", explica Frederico Lins Gomes, dentista experto en alteraciones salivares.

Algunos estudios sugieren un aumento de las papilas gustativas durante este periodo, lo que causaría una distorsión en el sabor de los alimentos y la sensación del clásico sabor metálico.

Otros profesionales también sostienen que algunos hábitos típicos de esta etapa, como el uso de vitaminas y píldoras hormonales, contribuyen a alterar el sentido del gusto. Precisamente por estas razones, este es un problema oral difícil de combatir, pero que se puede mitigar con algunas prácticas.

"Mantener frecuente y eficiente la higiene bucal es la mejor manera de minimizar los síntomas, sin olvidar usar el hilo dental así como fomentar la producción de saliva con chicles o caramelos sin azúcar, pues limpian la boca y eliminan el mal sabor", sugiere Lins Gomes.

El experto también orienta hacer gárgaras con soluciones específicas recomendadas por el profesional, comer o tomar jugos de frutas cítricas y tomar mucha agua para dejar la boca siempre hidratada y limpia.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad