0

Las 3 reglas de oro para la salud bucal de las embarazadas

14 sep 2016
08h00
  • separator
  • comentarios

Durante la gestación, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Aunque algunos son visibles, como el aumento de peso y las alteraciones en la piel, hay otras partes del organismo que también pueden modificarse durante este periodo. La boca es una de ellas.

Se recomienda visitar trimestralmente el dentista durante el embarazo
Se recomienda visitar trimestralmente el dentista durante el embarazo
Foto: ThinkStock

El embarazo es una excelente etapa para que la mujer logre un buen estado bucal. Tener dientes y encías saludables contribuye a mejorar la salud general y la salud bucal y general de sus hijos.

¿Sabes cuáles son las tres reglas de oro para una buena salud bucal durante el embarazo?

Revisiones trimestrales

Los cambios hormonales que se producen durante el periodo de gestación condicionan cambios en todo el organismo y en especial en la salud de la boca. Se recomienda visitar trimestralmente el dentista para prevenir posibles problemas y detectar alteraciones.

Redoblar los cuidados con la dieta

Respecto a la dieta, hay que recordar varias cosas importantes. Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de bebidas gaseosas, productos dulces y ricos en almidón porque éstos pueden causar la caries. Los dientes del bebé ya se están formando y requieren un adecuado suministro de calcio. El calcio se encuentra en la leche, queso, yogur, frijoles y vegetales de hojas verdes.

No ahorrar el cepillado bucal

Para garantizar que esté siempre limpia la boca, además de cepillarte los dientes al menos dos veces al día, debes invertir en otros aparatos para la limpieza de la boca. Utiliza el hilo dental, cepillo interproximales u otros productos para eliminar la placa de las zonas donde no llega el cepillo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad