0

Evita el dolor en la espalda cuidado de tu salud bucal

11 may 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

Cuándo una persona siente dolor en la espalda, usualmente acude a un masajista o a un ortopedista para verificar la causa de la molestia y buscar un alivio rápido. Lo que muchos no saben es que la solución puede estar en la silla del dentista.

La medicina de hoy trabaja desde la prevención
La medicina de hoy trabaja desde la prevención
Foto: Mike Watson Images Limited. / Shutterstock

Durante los últimos años, expertos han descubierto que un dolor de espalda no siempre es causado por una columna desviada, ni el dolor de cabeza tiene que ver necesariamente con el cráneo. Síntomas como mareos, otitis, contracciones musculares y pérdida del equilibrio pueden ser originados también por una disfunción dentaria.

Es actualmente reconocido que la mandíbula y la columna vertebral forman una unidad. Tal es así que en ciertas personas, la llamada ‘mordida cruzada’, en la que la mandíbula inferior se antepone a la superior al cerrar la boca, puede producir escoliosis, una desviación lateral de la columna y debe ser evaluado y tratado el problema en los niños con ortodoncia, para evitar que dicha desviación sea para siempre.

Además, los que sufren de bruxismo, el hábito involuntario de rechinar de los dientes durante la noche, pueden sufrir de contracturas en la zona cervical. Actualmente, especialistas de los dientes calculan que alrededor de 3 de cada 10 de los dolores musculares de cuello y espalda se deben a la mala oclusión dental.

Afortunadamente, la medicina de hoy trabaja desde la prevención, y la odontología no es una excepción. Para evitar estos problemas, te brindamos dos recomendaciones básicas:

* Realiza 2 revisiones al año con el dentista

* Además, es importante que acudas al especialista en salud bucal en caso de que surja una lesión muscular o articular.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Padecimiento Temporomandibular

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad