Para beber y reír: el vino tinto podría ayudar a prevenir la caries

23 feb 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Distintos estudios señalaron en el pasado los efectos dañinos y benéficos de beber una copa de vino tinto al día. La relación entre la bebida y la salud bucal, sin embargo, siempre arrojaba resultados poco animadores para los amantes del vino.

Beber vino tinto puede ser bueno para la salud bucal
Beber vino tinto puede ser bueno para la salud bucal
Foto: Getty Images

Ahora, una nueva investigación realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Journal of Agricultural and FoodChemistry, puede cambiar la percepción sobre esa deliciosa bebida.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

El estudio concluye que beber vino tinto puede ser bueno para la salud bucal debido a que la bebida ayuda a quitar los microorganismos que se adhieren a los dientes durante largos períodos de tiempo.

Para su experimento, los investigadores cultivaron un modelo de biofilm de placa dental que integraba cinco especies de bacterias asociadas con enfermedades orales para estudiar el potencial del vino como inhibidor de producción de biopelículas y placas dentales.

Los expertos descubrieron que todos ellos fueron eficaces en la lucha contra las bacterias; esto se debe a que los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto son los que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja tanto en los dientes como en las encías.

Estos resultados contribuyen a los conocimientos actuales sobre los efectos beneficiosos del vino tinto -uno de los productos más importantes de la agricultura y la industria alimenticia- sobre la salud humana, afirmó Irene Muñoz-González, líder del estudio.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad