No sólo sabroso: el aguacate podría prevenir el cáncer bucal

19 sep 2016
06h00
actualizado a las 14h21
  • separator
  • comentarios

¿Qué te parece comer un alimento sabroso, saludable, y que te puede ayudar a prevenir enfermedades? Así es el aguacate que, además de ayudar a bajar de peso, tiene efectos benéficos para la salud oral.

El aguacate posee antioxidantes beneficiosos y fitonutrientes
El aguacate posee antioxidantes beneficiosos y fitonutrientes
Foto: Getty Images

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Ohio (USA), los nutrientes contenidos en el aguacate son capaces de detener las células que provocan el cáncer oral, ocasionado muerte celular en algunas y previniendo que las células pre-cancerosas se transformen en un cáncer.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Si bien existen más de 500 variedades de aguacates, el estudio se centró en el aguacate Hass, el tipo más conocido y comercializado.

El líder de esta investigación, dr. Steven D’Ambrosio, miembro del programa de quimioprevención y carcinogénesis molecular del Centro de Cáncer del Estado de Ohio, también escribió acerca del rol tan importante que juegan las frutas y vegetales en la prevención del cáncer.

Los estudios asocian el consumo de frutas y vegetales con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer encontrados en el ser humano. El efecto protector se atribuye a los altos niveles de fitonutrientes o fitoquímicos que se encuentran usualmente en frutas y vegetales de colores oscuros.

El aguacate posee antioxidantes beneficiosos y fitonutrientes, incluyendo la vitamina C, ácido fólico, vitamina B3 (niacina), vitamina E y grasas insaturadas (el ácido oleico, como el aceite de oliva, compone un 72% del total de las grasas); es rico en minerales como el potasio y magnesio y muy rico en fibras. No contiene sodio, ni grasas transaturadas y son bajos en grasa saturadas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad