Los increíbles beneficios del enjuague con aceite de coco

13 jun 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

El nombre podrá sonar poco común, pero seguro ya conoces los ingredientes de esta técnica. El oilpulling no es nada más que un enjuague bucal con aceite vegetal, una técnica que está conquistando personas en todos los rincones del mundo.

la técnica sirve para auxiliar en casos en los que cepillarse los dientes está contraindicado
la técnica sirve para auxiliar en casos en los que cepillarse los dientes está contraindicado
Foto: Getty Images

La técnica es oriunda de la medicina complementaria y tradicional, y consiste básicamente en enjuagarse la boca con aceite vegetal, un procedimiento que conlleva múltiples beneficios para la salud bucal y sistémica. Forma parte de la medicina ayurvédica, donde recibe el nombre de “Kavala” o “Gandusha”, y se dice que puede curar hasta 30 enfermedades que incluyen desde dolores de cabeza hasta diabetes y asma.

En la India, el oilpulling se ha usado durante miles de años como una medicina tradicional para prevenir problemas bucales como la caries, el mal aliento, el sangrado de encías y la sequedad de garganta.

Además, la técnica sirve para auxiliar en casos en los que cepillarse los dientes está contraindicado, como úlceras bucales. Si te interesas por el oilpulling, te va a gustar saber que se puede realizar con aceite de sésamo, de girasol y hasta con aceite de coco.

Al principio, la sensación de tener la boca llena de aceite podría resultar un poco incómoda, pero todo es cuestión de adaptarse.

¿CÓMO SE HACE EL OIL PULLING?

El oilpulling es un método muy sencillo y los resultados son realmente increíbles.Todo lo que tienes que hacer es:

1. Poner una cucharada de aceite vegetal en la boca.

2. Enjuagarte con el aceite durante 15-20 minutos.

3. Escupir el aceite y cepillarte los dientes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad