Frutos fibrosos y otros amigos de la salud oral

8 dic 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Entre los alimentos fibrosos más conocidos y consumidos figuran algunas frutas (manzana, pera y guayaba); algunas verduras y hortalizas (brócoli, pepino, zanahoria); cereales integrales (arroz integral); frijoles (alubias y garbanzos); frutos secos y almendras con cáscara.

Estos alimentos promueven un grado de higiene oral, pero no pueden sustituir el uso del cepillo de dientes
Estos alimentos promueven un grado de higiene oral, pero no pueden sustituir el uso del cepillo de dientes
Foto: Getty Images

Incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra es fundamental para asegurar la salud de tu boca. ¿Por qué? Porque contienen muchas vitaminas que ayudan a prevenir la placa y la caries dental además de evitar futuros problemas a las encías y el esmalte de los dientes.

Ver más:
Sequedad bucal y otras consecuencias de la ingesta de fármacos
¿Cuál es la relación entre la salud bucal y el riesgo de infarto?
¿El ácido cítrico del limón sirve para blanquear los dientes?

"Estos alimentos fibrosos, debido a que requieren un tiempo más largo de para masticar y moler las fibras, ayudan a eliminar las impurezas de la superficie dental. Además, producen una mayor cantidad de saliva que auxilia en la auto higiene dental", explica el dentista Luís Marcelo Seneda, de la clínica SM Oral Care.

Pero no solo los alimentos fibrosos se consideran aliados de los dientes. El limón y la naranja, por ejemplo, también son muy saludables para los dientes. Una de sus ventajas es que son ricos en vitamina C. "La falta de esta vitamina en el cuerpo puede generar encías sangrantes", según el especialista.

Además, el limón es astringente, bactericida y fungicida. También funciona como un antibiótico y blanqueador dental.

El consumo de alimentos ricos en calcio (leche, yogur, queso y nueces) también es una buena opción para cultivar una buena salud bucal, ya que pueden dejar los dientes más fuertes y resistentes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad