Aumento del deseo sexual y otros 5 beneficios del beso

26 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Aunque parezca mentira, un beso desencadena muchísimas reacciones químicas y numerosos beneficios para nuestra salud e incluso podemos detectar si a quien besamos es nuestra pareja ideal.

Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara
Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara
Foto: Archivo

La filematología, también llamada de “ciencia del beso”, es el área de estudio que se encarga de investigar los sentidos que intervienen al momento de besar. Según algunos expertos, los principales sentidos afectados por los besos son: el gusto, el tacto y el olfato.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Acá te mostramos seis beneficios del beso que seguramente no conocías:

- El tipo de beso “húmedo” ayuda a los hombres a medir los niveles de estrógenos femeninos, para hacerse una idea de su grado de fertilidad. En cuanto a las mujeres, el beso sirve para detectar el estado del sistema inmune de tu posible pareja y de alguna forma conocer tu estado de salud.

- La saliva aumenta el deseo sexual ya que, según la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, hay evidencia de que contiene testosterona.

- Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión. Se ha demostrado que un buen beso quema en promedio 68 calorías por hora.

- Besar ayuda a combatir el dolor; entre más apasionado sea el beso, más endorfinas se liberan, por ello, besar tiene un efecto similar a una dosis de morfina.

- La saliva que se genera en un largo beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar ayuda a prevenir las caries.

- Besar disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad