1 evento en vivo

La enfermedad que afecta a niños menores de 5 años y mantiene en alerta a los padres

Si bien en general la enfermedad no es grave, es muy fácil de transmitir en los niños

10 abr 2017
12h27
actualizado a las 12h27
  • separator
  • comentarios

Un contagioso padecimiento ha puesto en alerta a los padres. Se trata de la enfermedad de manos, pies y boca, (HFMD, por sus siglas en inglés), la que afecta principalmente a bebés y niños pequeños y que se caracteriza por la aparición de llagas, ampollas y salpullido en las zonas mencionadas.

Foto: Michael H / Getty Images

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que la enfermedad por lo general no es grave. Normalmente es leve y casi todas las personas se recuperan en un plazo de 7 a 10 días sin tratamiento médico. No es común que se presenten complicaciones , indicaron.

Sin embargo, añadieron, es muy contagiosa . Los virus que causan la enfermedad de manos, pies y boca se pueden encontrar en distintas partes del cuerpo de las personas infectadas: como en las secreciones de la nariz y la garganta (saliva, esputo, mucosidad nasal); en el líquido de las ampollas y en las heces , sentenciaron.

Los síntomas que presentan los niños contagiados con esta enfermedad son: fiebre, pérdida de apetito, dolor de garganta, sensación de malestar, llagas dolorosas en la boca (que normalmente comienzan como puntitos rojos planos), y sarpullido de puntitos rojos planos que pueden convertirse en ampollas en la palma de las manos y la planta de los pies y, a veces, en las rodillas, los codos, las nalgas o el área genital.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Cientos de fosas clandestinas y cientos de cuerpos ignorados

Mamás Bellas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad