1 evento en vivo

Esta es la dosis correcta de huevitos de chocolate que deben comer los niños a diario

Durante estas fechas se debe prevenir una ingesta excesiva del producto, dado a su alto contenido de azúcar y otros riesgos posibles

13 abr 2017
13h58
  • separator
  • comentarios

Es Semana Santa y una de las tradiciones más esperadas principalmente por los niños es la llegada del “conejito de Pascua de Resurrección”, personaje popular que trae consigo el regalo de los huevitos de chocolate. Este acto es festejado por los más pequeños de la casa, pero debe ser supervisada, pues podría tener fatales consecuencias.

Foto: DircinhaSW / Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, con el fin de reducir la obesidad, que la i ngesta diaria de azúcar no exceda el 5% del total de calorías, enfermedades asociadas y las caries.

Una porción de 5 unidades de este chocolate equivale aproximadamente 220 kcal . Es por esto que Daniela Maraboli, nutricionista de la Universidad San Sebastián , señaló la cantidad adecuada que deben ingerir, un niño de 6 a 8 años y de peso normal no debiera comer más de 3 a 5 huevitos en el día .

Por otro lado, la especialista enfatizó que si un menor consume la porción indicada de chocolate, es preferible que no ingieran ningún otro producto que contenga azúcar. Se cumpliría la recomendación máxima en el día , aifrmó Maraboli .

De esta forma, añadió una serie de recomendaciones para el consumo de huevitos de chocolate en esta Pascua de Resurrección:

•Proporcionarlos (máximo 5 en el día) en horario de colación o como postre , para evitar una sobrecarga calórica.

•Preferir idealmente los huevitos huecos , para disminuir el gramaje y a su vez la ingesta calórica.

Realizar preparaciones con menor aporte calórico , disminuyendo el consumo de carbohidratos (arroz, papas, fideos, pasta o pan) y de alimentos altos en grasas, aumentando la incorporación de frutas y verduras en las preparaciones.

•Evitar el consumo de comida "chatarra” y otros alimentos con contenido de azúcar durante estas fechas.

•Preparar en casa y con los niños galletas con forma de conejo, con harina integral y chips de , endulzadas con stevia o sucralosa.

•Adquirir los huevitos en comercio establecido que garantice la calidad del producto y su inocuidad.

•Favorecer actividades al aire libre, donde los niños se mantengan activos , para que utilicen la energía proporcionada por los huevitos y evitar aumentos de peso.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Alan Tudyk es el androide K-2SO en 'Rogue One: A Star Wars Story' (VIDEO)

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad