5 eventos en vivo

Cruz Roja alerta de brote de cólera y diarrea aguda en dos regiones somalís

12 abr 2017
11h30
  • separator
  • comentarios

Un brote de cólera y de diarrea aguda en las regiones autónomas somalís de Somaliland y Puntland ha causado varias muertes y hospitalizaciones, alertó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Desde comienzos de abril se ha informado de más de 411 casos de cólera y de diarrea aguda en Somaliland, en el norte de Somalia.

El brote ha "devastado comunidades remotas en la región asolada por la sequía", indicó el FICR en un comunicado.

En los últimos diez días han fallecido veintiocho personas en Somaliland y 167 han tenido que ser hospitalizadas.

Niños y adultos vulnerables, que ya lidian con la malnutrición y la inseguridad alimentaria por la ausencia de lluvias, se han visto afectados por esta enfermedad después de beber agua contaminada, explicó el FICR.

Doce de las muertes registradas se produjeron en el área de Taleex, a 160 kilómetros de Las Anod (norte de Somalia), y catorce en Buhodle, cerca de la frontera con Etiopía.

En Puntland, en el noreste de Somalia, se han contabilizado desde el inicio del año más de 1.600 casos de cólera y diarrea aguda y 57 muertes.

En Somalia hay 2,9 millones de personas que necesitan asistencia y la ONU calcula que un millón de niños menores de 5 años sufrirá malnutrición grave este año.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad