0

Al menos 328 muertos por meningitis en Nigeria en los últimos cinco meses

3 abr 2017
13h58
  • separator
  • comentarios

El Gobierno de Nigeria informó hoy de que al menos 328 personas han muerto en el país desde noviembre como consecuencia de una nueva epidemia de meningitis, por lo que ya han puesto en marcha una campaña de vacunación masiva para frenar su propagación.

La epidemia comenzó en noviembre del año pasado en el estado de Zamfara, en el noroeste, y desde entonces se ha extendido a 16 de los 36 estados que integran el país.

Hasta la fecha, se han registrado 2.524 afectados por meningitis y 328 muertes, según explicó el ministro nigeriano de Sanidad, Isaac Adewole.

Aunque los estados del norte son los más afectados por este brote, también se han registrado casos en Abuya y Lagos, las dos principales ciudades del país.

Las autoridades sanitarias ya han puesto en marcha una campaña de vacunación en los estados más afectados, y espera recibir pronto más vacunas de sus socios internacionales para extenderla al resto de zonas, precisó el ministro nigeriano.

Nigeria, que en los últimos años había reducido el número de casos de meningitis gracias a los programas de vacunación, vivió su peor epidemia en 1996, cuando se registraron unas 100.000 infecciones y un total de 11.717 muertes, según cifras del Gobierno.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad