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Chao jefe: acá te damos las claves para independizarte

Un MarketPlace es un sitio estilo plaza de mercado, pero en la web, que permite a vendedores y compradores, tener una relación comercial.

6 abr 2017
15h24
actualizado el 17/4/2017 a las 12h48
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¿Quieres independizarte o tienes una Pyme? El Marketplace puede ser tu opción

Foto: Hero Images / Getty Images

¿Qué es un “Marketplace”?

Un MarketPlace es un sitio estilo plaza de mercado, pero en la web, que permite a vendedores y compradores, tener una relación comercial.

La gracia que tiene es que sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, garantizando que la compra-venta se desarrollará en las mejores condiciones.

De hecho, algunas plazas de mercado se especializan en ciertas materias y pueden no aceptar productos que no van con su imagen o que no pertenecen a su campo de actividad.

Para graficar con un ejemplo que ya conoces, las plazas de mercado más famosas son eBay , Alibaba y Amazon .

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un marketplace?

La principal ventaja es que puede ser un buen canal de distribución, que es un factor limitante para cualquiera que comienza con un negocio. Si te atreves a trabajar con las plazas de mercado, es muy posible que tengas éxito si tienes una ventaja competitiva en cuanto a gama de productos, de precios, etc.

Además, otro factor relevante es que este sistema garantiza el pago para el vendedor y al comprador le garantiza la entrega oportuna. El sistema anti-fraude que tienen estas plataformas, dan un clima de confianza para todos los involucrados.

Otra garantía que tiene trabajar con estas plataformas es que los marketplace le permiten a un comerciante pequeño, posicionar sus productos ante una gran público. Por otra parte, el posicionamiento de estas plataformas en los motores de búsqueda están optimizados para esos fines, lo te daría más visibilidad a un menor costo de publicidad como pendones, flyers y todas esas cosas lindas que uno hace para anunciar lo que hacemos.

Lo mejor de todo es que no tienes que tener conocimientos de programación, ni de informática. Ni siquiera de redes sociales ya que ellos se encargan de todo. Tú sólo tienes que ordenar tu catalogo, tener stock y hacer la gestión para poner tus productos donde te parezca mejor.

En resumen, un marketplace, te ayuda a ahorrar si no cuentas con un espacio físico para realizar tus ventas; posiciona tu producto sin grandes inversiones en marketing; te ofrece una plataforma de venta confiable tanto para tí, como para quien te compra; se hace cargo de la distribución de tus productos y además, puedes establecer relaciones comerciales con otros vendedores que participan del mismo marketplace.

¿Por dónde puedo comenzar?

En Chile hay diversas opciones de marketplace, pero te ponemos al tanto de una opción en particular por el renombre de la marca que puede dar más confianza a tus potenciales compradores. Se trata de Ripley . La sorpresa es que, generalmente, el retail no da espacios para las pymes ni para emprendedores, pero en esta ocasión, se rompe el paradigma.

De todas las que hemos probado, esta nos ha funcionado muy bien, porque  además, te dan apoyo de logística y múltiples sistemas de pago ( webpay , mercado pago y tarjeta Ripley ). Seguro ya conoces las tiendas y te puedes hacer una idea de si tus productos caben dentro de esta opción. Piensa que estamos hablando desde ropa, zapatos, menaje, joyería, hasta muebles.

Si te interesa, esta opción, dale click aquí .

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