0

Modisto Juan Pablo Socarrás quiere enamorar a España con artesanía colombiana

20 abr 2017
19h09
  • separator
  • comentarios

El diseñador Juan Pablo Socarrás, quien presentará su nueva colección la próxima semana en el Bogotá Fashion Week, dijo hoy en entrevista con Efe que se ha propuesto enamorar a España con las artesanías colombianas.

El modisto, nacido en Bogotá, fue el encargado de cerrar la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, realizada del 30 de marzo al 2 de abril, y allí descubrió el potencial que tienen los productos hechos a mano en Europa.

"Para mi fue un honor ser el invitado internacional por Colombia de la feria y mostrar la artesanía nacional que tuvo una acogida enorme entre los españoles", aseguró Socarrás.

Por ello, agregó, "entendí que si España es un país que valora tanto el trabajo de nuestros artesanos y los españoles se ven seducidos por los colores que se emplean en las piezas y por todas las historias que hay detrás de cada artículo, quiero ir con mis creaciones a ese país".

Además, España, en cuya capital quisiera vivir, es "la puerta de ingreso a otros mercados como Alemania y Holanda" que también le interesan.

Aunque no tiene aún una fecha para dar el gran salto a Europa, por ahora Socarrás se enfoca en crear nuevas prendas de vestir y en dejar que la vida lo sorprenda, "sin afanes ni ansiedad".

Precisamente, estos días el diseñador ultima los detalles de su más reciente propuesta, "Los baúles de Luisa Francisca y Antonio", con la que busca sorprender a los asistentes al Bogotá Fashion Week, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en la capital colombiana.

"Me uní con Samsung, que lanza la colección 'Black Edition', para mostrar una creación inspirada en mis abuelos maternos, en donde cuento la vida de una mujer que viaja con más de 180 baúles llenos de magia, sombreros y ropa", manifestó.

En la pasarela se observarán prendas atemporales, pensadas en alguien que se enamorada de los estampados colombianos y de los mosaicos árabes e italianos.

De este modo, precisó, "habrá azules, negros, pasteles y rosados, y muchas siluetas amplias porque diseñé para una mujer que puede utilizar desde una manta guajira hasta un abrigo o una capa".

Y para hombres, puntualizó, me inspiré "en un dandy italiano que viaja por la costa colombiana y se sorprende con esa maravillosa mezcla cultural que tenemos en nuestro país y que cada día sorprende más al mundo".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad