0

Toyota en N.Y.: Sienna y Yaris Hatchback

Arrogancia y deportividad con la Sienna y el Yaris Hatchback.

23 mar 2017
20h14
actualizado el 4/4/2017 a las 14h54
  • separator
  • comentarios

Grande y pequeño, arrogancia y deportividad. Esto es lo que presentará Toyota en el New York International Auto Show con el debut de dos modelos refrescados para 2018, la van Sienna y Yaris, el hatchback subcompacto.

Foto: Toyota

Sienna, la van de mayor venta en los Estados Unidos durante los últimos dos años, es armada en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Princeton, Indiana. Es un vehículo familiar ideal y muy amigable, con la posibilidad de configurarla en siete u ocho asientos; cuenta con gran espacio de carga y una gran variedad de medidas de seguridad, comodidad y conveniencia. La Sienna obtiene su poder de un motor V6 de 3.5 litros capaz de entregar 296 hp y 263 lb.-ft de torque. Esta van está disponible en 5 modelos: L, LE, SE, XLE y Limited. Para las familias aficionadas a las actividades al aire libre, la Sienna es la única van disponible con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

Por su parte, el Yaris Hatchback, por su eficiencia en el consumo de gasolina representa una excelente opción para los compradores que tienen un presupuesto limitado ya que es el modelo más económico de Toyota y sin embargo, está equipado con muchas características estándar de seguridad y conveniencia. Entre las más destacadas es posible mencionar el sistema Toyota Safety Sense-C (TSS-C), un trío de tecnologías de asistencia al manejador que permiten que el vehículo llegue a su destino con seguridad,  estas tecnologías incluyen el Sistema Toyota de Pre-colisión, Alerta para cambio de Carril y Luces Altas Automáticas.

El Yaris está disponible en tres variantes: los modelos L y LE de tres puertas y el deportivo Sporty SE de cinco puertas.

Para el modelo 2018, la van Sienna en todos sus modelos vendrá equipada de fábrica con TSS-P. Este conjunto de avanzadas características activas de seguridad incluye tecnologías como el sistema de pre colisión y detección de peatones (PCS w/PD), radar dinámico de control de crucero (DRCC), alerta de cambio de carril con asistencia al volante (LDA w/SA) y sistema de luces altas automáticas (AHB).

Los conductores de la Sienna podrán disfrutar del sistema Entune 3.0 de multimedia en todos los modelos y que ofrece una variedad de tecnologías de conectividad.

En el sistema Entune 3.0 se destacan nuevas características de navegación y la aplicación Suite Connect para todos. La Sienna L, LE, SE y XLE tendrán como equipo estándar Entune Audio Plus, que incluye Safety Connect y Wi-Fi Connect.

De acuerdo al nivel de los modelos Sienna, nuevas características de conectividad e infoentretenimiento estarán disponibles.

El Yaris, diseñado y ensamblado en Francia, añade para 2018 a su claro estilo europeo una apariencia más deportiva y dinámica. Las actualizaciones inician con los modelos L y LE que han sido dotados con una nueva fascia, parrilla y detalles en cromo. La variedad SE contará con una fascia más deportiva y una parrilla acabada en negro piano con textura de malla rodeada de detalles en cromo.

Este nuevo frente, más refinado, se complementa con una estilizada y nueva parte posterior que le da nueva apariencia y mayor prestancia.  La parte posterior, incluye luces horizontales más anchas que se integran a la puerta trasera, una nueva defensa que armoniza con el diseño de la puerta trasera y guarniciones en la parte baja de la defensa con reflejantes laterales.

La versión SE del Yaris, está equipada con rines de 16 pulgadas en aleación maquinada con acentos en negro.

Por dentro, el Yaris presenta importantes actualizaciones en audio y características de conveniencia como el volante de tres radios con control de audio integrado, Tanto la versión L como la LE tienen la misma instrumentación análoga característica de la versión SE e incluye tacómetro, velocímetro y medidor del nivel de gasolina, desplegado de datos en LCD con información referente al odómetro, medidor de distancia recorrida, reloj, temperatura exterior, consumo de combustible, posible distancia para llenar el tanque, velocidad promedio y la posición de la palanca de velocidades; en la versión automática la información sobre el modo ECO de manejo se indica por medio de una alerta.

El Sienna 2018, estará disponible con los distribuidores a partir del otoño de este año mientras que el Yaris llegará a las salas de exhibición este verano.

Foto: Toyota

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad