0

Musk publica un vídeo de prueba del Tesla Model 3

Musk se llamó a sí mismo "idiota" al aceptar su responsabilidad por la confusión del nombre del modelo.

24 mar 2017
15h27
actualizado el 26/3/2017 a las 01h08
  • separator
  • comentarios

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó hoy en su cuenta de Twitter un corto vídeo de la primera prueba de conducción en la calle del nuevo vehículo de la compañía, el Model 3, a la vez que se llamó a sí mismo "idiota" al aceptar su responsabilidad por la confusión del nombre del modelo.

Foto:

Musk indicó que el vehículo que se ve en el vídeo es una versión preliminar y no la final que debería empezar a ser entregada a los primeros conductores a finales de este año.

El fundador de Tesla también aprovechó Twitter para una pequeña dosis de autocrítica, al comentar sobre el nombre del vehículo y la confusión que está generando.

"Estoy notando que muchas personas piensan que el Model 3 es la 'próxima versión' de un Tesla, como iPhone 2 frente a 3. No es verdad", explicó.

"Model 3 es simplemente una versión más pequeña y más asequible del Model S con menos alcance y potencia y menos equipamiento. El Model S tiene una tecnología más avanzada", continuó.

"Model 3 se iba a llamar Model E, por obvias razones de humor estúpido, pero Ford presentó una demanda para bloquearlo, así que ahora es S3X. Totalmente diferente".

Y cuando un usuario de Twitter le preguntó por qué decidió nombrar el nuevo vehículo como Model 3 dada la confusión de la nomenclatura, Musk respondió: "fui un estúpido idiota y no me di cuenta en ese momento que causaría confusión".

La publicación del vídeo del Model 3 se produce un día después de que un analista del sector dijera que el Model 3 puede convertirse en el vehículo más seguro de la historia.

El analista del automóvil de la firma de inversiones Morgan Stanley, Adam Jonas, señaló en un análisis sobre el Model 3 que es 10 veces más seguro "que el vehículo medio" que circula por las carreteras hoy en día.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad