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El nuevo coupé Lexus LC hace historia para la marca

El Lexus LC 500, es una clara declaración acerca del rumbo que tomará en el futuro la marca.

22 mar 2017
12h23
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Los diseños emocionales y de alto desempeño creados por Lexus durante los últimos años, han sido los precursores de un nuevo capítulo para la marca, un capítulo que inicia con la llegada del nuevo coupé LC 2018 de alto desempeño. El Lexus LC, es un concepto que se ha hecho realidad y que combina su impresionante diseño con gran desempeño, comodidad en viajes largos y hechura premium para poder entrar al selecto grupo de los coupés gran turismo de clase mundial.

Foto: Lexus

El Lexus LC 500, es una clara declaración acerca del rumbo que tomará en el futuro la marca. Inicialmente presentado como auto concepto en 2012 con el nombre de LF-LC, el nuevo Lexus LC debutó como vehículo de producción en la edición 2016 del North American International Auto Show de Detroit y esta primavera llegará a los salones de exhibición de los distribuidores de la marca como el LC 500 con motor V8 y como LC 500h. El precio inicial sugerido para el LC 500 es de $92,000 dólares y la versión híbrida LC 500h con tren motriz Multi Stage Hybrid es de $96,510 dólares.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y jefe de marca además de piloto master de Lexus, inspiró el desarrollo del LC al enfocarse en ofrecer a  los mercados internacionales vehículos más emocionantes y emocionales; al planear la producción del LC, se buscó combinar es espíritu del súper auto Lexus LFA, fabricado a mano con el impacto visual del concepto LF-LC.

Al debutar en 2012 en Detroit, le Lexus LF-LC, se presentó como un verdadero auto concepto y no como un modelo de preproducción ligeramente disfrazado. Es necesario mencionar que el LF-LC ganó el concurso de diseño EyesOn para auto concepto y despertó algunas dudas acerca de la posibilidad de que Lexus lo llegara a producir.

Transformar el LF-LC en un modelo de producción y mantenerlo fiel a su impacto visual, requirió la creación de un nuevo proceso de desarrollo en el que se combinaran el diseño y la disciplina de la ingeniería como nunca antes.

Este proceso trajo consigo toda una nueva plataforma para el LC llamada GA-L (Arquitectura Global de Lujo), que ahora también es la base para el totalmente nuevo LS 2018 y que servirá de soporte a los modelos de motor delantero y tracción trasera de Lexus.

La plataforma fue diseñada con un centro de gravedad más bajo para ayudar a la agilidad y el placer de su manejo y para servir en el desarrollo de nuevos modelos más atractivos. La producción del LC conserva la apariencia aventurera del concepto y el diseño mismo ha ayudado a alcanzar las metas establecidas en cuanto a desempeño se refiere, especialmente en el bajo centro de gravedad, aerodinámica y estabilidad a alta velocidad.

El LC 2018, es identificable de manera instantánea como un Lexus gracias a sus detalles característicos como la parrilla y sus líneas dinámicas de carácter que representan la pasión del lenguaje de diseño de la marca.

La parrilla misma presenta una textura de malla que cambia la tensión visual a medida que se extiende por el frente. Las luces diurnas independientes y con forma de L, se sitúan por debajo de las luces principales que constan de tres unidades LED ultracompactas que crean una firma individual frontal para el auto. Las tomas de aire funcionales ayudan tanto para la estabilidad como para alimentar el sistema de enfriamiento. La combinación de ungran panel de cristal oscuro y los pilares traseros crean una apariencia de un techo flotante y las molduras cromadas en los costados son un eco de las líneas de la tradicional espada japonesa que amplifican el efecto, de manera opcional, se puede pedir que el techo sea de fibra de carbón reforzada en lugar del cristal.

En la parte posterior, el uso de espejos en las luces traseras ayudan a crear un efecto tridimensional.

La parte inferior del auto, es casi completamente tersa e incluso el escape angulado como un difusor juega su papel en la aerodinámica del vehículo. Otra característica opcionales el alerón trasero, que se despliega automáticamente y se eleva cuando se rueda a más de 50 mph (80 km/h) reduciendo la fuerza de elevación para reforzar la estabilidad.

El Lexus LC ofrece como opción lo que ningún otro coupé premium tiene, el motor V8 o el LC 500h equipado con un tren motriz Multi Stage Hybrid de nueva generación. En ambos casos el objetivo es el mismo: proporcionar una experiencia de manejo excitante, con el LC 500h, se ofrece mayor eficiencia en el consumo de gasolina.

El sonido que produce el motor V8 es inconfundible y a la vez excitante. Basado en el motor del Lexus GS F uno de los modelos RC F de alto desempeño, el LC 500 alcanza los 471 hp y 398 lb-ft de torque  y puede alcanzar los 100 km/ en menos de 4.5 segundos. Es una máquina de efectividad comprobada.

Con el LC 500, también debuta la primera caja de transmisión automática de diez velocidades instalada en un vehículo de lujo. Más pequeña y ligera que algunas unidades de 8 velocidades, esta nueva transmisión ejecuta los cambios rivalizando a las transmisiones de doble embrague pero con la suavidad y transición de un convertidor de torque automático. Si se desea, se pueden hacer los cambios manualmente por medio de las paletas de magnesio.

Hace 13 años, Lexus introdujo al mercado su primer híbrido de lujo y con la experiencia adquirida desarrolló el nuevo Multi Stage Hybrid System especialmente para el LC 500h. Como sucede con la configuración de otros híbridos Lexus, el Multi Stage Hybrid System acopla dos motores/generadores eléctricos al motor de gasolina pero allí terminan las similitudes.

El sistema de motores combinados rinde 354 hp, pero esta cifra no es indicadora de todo el potencial del LC 500h; la entrega de potencia del motor se ve amplificada por el motor eléctrico por medio de un engrane reductor. Con el Multi Stage Hybrid System la potencia del motor V6 y del motor eléctrico puede ser amplificada por caja de transmisión automática de 4 velocidades, generando así más potencia cuando se acelera. El LC 500h es el primer híbrido de Lexus en usar una batería de ion-litio compacta y ligera. El paquete de la batería se aloja entre el asiento trasero y el área de equipaje y tiene una gran densidad pues sus 84 celdas producen 310.8 volts.

La combinación de aceros endurecidos con aluminio y CFRP, le dan al Lexus LC 500 todas las ventajas de seguridad de una estructura sólida con la ligereza que ayuda a su gran desempeño.

El aluminio está presente en la tapa del cofre, la defensa delantera  y los paneles exteriores de las puertas y el compuesto de resina CFRP se ha empleado para los paneles interiores de las puertas y la cajuela, únicamente la defensa trasera es de acero. Para fabricar el techo opcional de fibra de carbón, Lexus emplea una nueva resina desarrollada en la planta de Motomachi a partir de una técnica empleada originalmente en el súper auto LFA. La fibra de carbón se inserta en un molde y se prensa en su lugar antes de que la resina sea inyectada mediante un  proceso que facilita la producción en volumen.

Otra nueva tecnología empleada, consiste en combinar aluminio con acero para aligerar el peso en algunas áreas clave, especialmente en los soportes de la suspensión delantera. El uso de remaches autoperforantes permite a esos dos metales ser unidos cuando los métodos de soldadura no son viables.

En su interior, los asientos se sienten tan bien como se ven, gracias a una nueva técnica de fabricación que hace que parte del faldón del asiento se dirija hacia el área de los hombros y se envuelva sobre la parte trasera del mismo asiento. Los soportes en el área de los hombros ayudan a que el conductor se mantenga firme en su asiento al tomar las curvas y los asientos deportivos opcionales ofrecen aún mayor soporte.

Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado, tomando en consideración todas las variaciones posibles, por ejemplo, los radios del volante cambian alrededor de su circunferencia para permitir las variaciones de agarre y torsión de la muñeca al girar y las paletas de aleación de magnesio están situadas al alcance de los dedos.

Los paneles interiores de las puertas, fluyen suavemente y son una extensión de la línea exterior que también fluye a través del cofre y el parabrisas para crear un sentido de continuidad entre el interior y el exterior.

La calidad y acabados de la tapicería reflejan la excelencia del arte Takumi y la fina atención por el detalle por la que la marca Lexus es reconocida.

En el Lexus LC 500, la tecnología y la conectividad se integran eficientemente. El nuevo paquete multimedia de Lexus combina una interfaz amigable con el software que permita mejoras a futuro y en la consola central está presente la interfaz de control táctil Remote Touch de operación rápida e intuitiva.

Ambas versiones del LC 500 están equipadas de fábrica con el Lexus Safety System+, un conjunto de medidas activas de seguridad que pueden ayudar al conductor a evitar una colisión o a minimizar las consecuencias de ésta. El sistema emplea una cámara y un radar milimétrico para monitorear el camino por delante y prevenir los riesgos potenciales de colisión. Esta combinación, le da al LC un sistema de pre colisión con detección de peatones, que ha sido diseñado para la detección de vehículos y personas bajo ciertas condiciones; All-Speed Dynamic Radar Cruise Control; alerta de cambio de carril con asistencia al volante y alerta de vaivén en el camino y el Intelligent High Beam System de luces.

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