0

5 beneficios del baile que amarás

22 abr 2017
23h20
  • separator
  • comentarios

Aprender a bailarpuede ser un reto para muchas personas; sin embargo, al conocer los beneficios que tiene esta actividad física, seguro no encontrarás obstáculos para hacerla.

De acuerdo con los entrenadores especializados, el baile tiene muchas ventajas físicas y psicológicas para el cuerpo del ser humano, debido a que puedes fortalecer los músculos y mejorar tu autoestima.

Con el objetivo de que te animes y aprendas a bailar, aquí te damos cinco beneficios más de esta disciplina:

1. Mejora tu salud

Al bailar mejoras el sistema cardiovascular, aumentas la resistencia , flexibilidad, y fortaleces los huesos y músculos corporales. Además, previenes las enfermedades del corazón y la diabetes .

2. Incrementa tu equilibrio

Al aprender a bailar, tu cuerpo mejora su equilibrio , coordinación, agilidad, potencia, capacidad de reacción y la velocidad. Con ello reducirás las caídas y mejorarás tu postura .

3. Mantiene tu cerebro activo

El baile reduce en un 76% el riesgo de demencia , de acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicina . Así que disfruta de esta actividad sin límites.

4. Genera bienestar

La variedad de movimientos que integran el baile genera una sensación de relajación , gracias a la generación de hormonas de la felicidad ( serotonina y endorfinas ). Es importante que dejes fluir el ritmo de tu cuerpo y lo disfrutes, cambiando de velocidad cuando tú quieras.

5. No necesitas equipo

Para aprender a bailar no necesitas de accesorios que te estorben, sólo debes utilizar una ropa cómoda que te permita libertad de movimiento. Esta actividad la puedes practicar en la sala de tu casa, una fiesta o en tu propio automóvil. Pon la música de tu preferencia y prepárate para quemar muchas calorías en una sesión.

Si eres de las personas que cree que el ejercicio es desgastante, rudo o aburrido, entonces olvídate de las rutinas establecidas y ponte a bailar. Con esta actividad quemarás calorías , mantendrás a tu cuerpo en forma, mejorarás tu estado de ánimo y conocerás mucha gente.

No tienes que ser un experto o ir a una academia para aprender a bailar, sólo necesitas escuchar música, así como dejar que tu cuerpo sienta el ritmo para que se mueva al compás de las notas musicales. Así que no esperes más y disfruta de todos los beneficios de esta actividad. ¡A bailar!

Porque leíste esto...

¡No te lo puedes perder!

Jazzercise combina baile y ejercicio

Danza árabe ayuda a mantenerte en forma

5 razones para practicar danza árabe

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad