¡Exquisito!

Soufflé de brócoli, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 6 ingredientes

Es una preparación atípica, pero muy saludable y rica para añadir a tu alimentación.
jueves, 20 de junio de 2024 · 05:00

Uno de los platos típicos de la gastronomía europea, sobre todo de la francesa es el soufflé, que se caracteriza por ser un plato ligero que se puede combinar con yemas de huevo y otros ingredientes; lo que será una elaboración muy rica e imperdible. Lo que seguro desconocías es que este plato puede elaborarse en base al brócoli y así tener una versión mucho más saludable y que debes incorporar como sea a tu dieta. Por eso, te compartimos la receta con seis ingredientes.

Una de las características que tiene el soufflé es acerca de su textura, la cual debe ser esponjosa, ligera y aireada. Uno de sus ingredientes principales es la salsa bechamel y el queso, lo que lo convierten en uno de los clásicos de la gastronomía europea, siendo muy versátil. No sólo puedes preparar esta receta en su forma tradicional, sino buscar una manera saludable y cambiante que sorprenderás a tus comensales.

El soufflé es un plato típico de la gastronomía francesa. Fuente iStock

En esta ocasión, tenemos la receta para elaborar un soufflé de brócoli. Sí, así como has leído, tiene como ingrediente principal a esta planta característica por su olor, pero que tiene increíbles propiedades. Tiene la particularidad de ser odiado o amado, y en este caso, le aportará vitaminas, minerales a tu organismo que tanto lo estaba necesitando.

Para poder elaborar este soufflé de brócoli, necesitas de los siguientes seis ingredientes y en poco tiempo, tendrás este clásico de la gastronomía francesa: 4 huevos, 1 brócoli mediano o grande, ½ taza de queso parmesano, ½ taza de queso mozzarella picado chico, 1 taza de crema, sal y pimienta a gusto y como opcional y para que quede más sabroso, tienes que agregar perejil picado.

El brócoli es el ingrediente principal. Fuente iStock

Ahora es el momento de poner manos a la obra; y por eso tienes que cocinar el brócoli en agua hirviendo hasta que esté al dente (5 minutos); separar el brócoli del tallo y triturarlo en el procesador; mezclar la crema, los quesos, las yemas, el perejil, la sal y la pimienta y luego añadir el brócoli. El siguiente paso para este soufflé es precalentar el horno a 180°C; batir las claras en otro recipiente con sal hasta conseguir el punto de nieve y una vez que lo tengas, debes mezclarlo con lo anterior. Los últimos pasos consisten en verter en una budinera e introducir en el horno hasta que se infle.