¡Súper exquisito!

Postre de manzanas con merengue, aprende a hacer esta deliciosa receta con solo 7 ingredientes

Es la preparación ideal para conquistar paladares y en cuestión de minutos tendrás algo exquisito.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 05:00

El merengue es un tipo de elaboración repostera que es de origen francés que se hace con clara de huevo batida y azúcar y donde se le pueden añadir determinados colorantes para darle un nuevo color. Tiene la particularidad de que son dulces, ligeros y que pueden ser usados como rellenos de tartas o pasteles. En esta ocasión, será ideal combinarlo con manzanas y te quedará un postre demasiado rico y donde no te llevará demasiado tiempo.

Otra de las características que tienen  los merengues es que pueden ser blandos si se preparan de manera clásica o francesa; semiduros o duros si se hacen a una temperatura muy baja. Este tipo de elaboración puede usarse para la preparación de otros postres y que incluso termina siendo muy  rico; pero que combinándose quedará de la mejor manera, sobre todo con algunas frutas; como pueden ser las manzanas y que será excelente para deleitar todos los paladares.

Los merengues pueden combinarse de varias formas. Fuente iStock

Si quieres preparar los merengues con otro tipo de ingredientes, puedes probar con las manzanas y tendrá tan solo siete ingredientes. Esto, será clave para deleitar a tus invitados luego del almuerzo o la cena y que te pedirán que lo vuelvas a repetir. Por eso, debes tomar nota para saber cómo se elabora este exquisito postre.

En primer lugar, debes tener en cuenta los ingredientes que necesitas para las manzanas con merengue y por eso, requieres de lo siguiente: 1 tarro de leche condensada; canela en polvo a gusto; 4 yemas de huevo; 4 manzanas verdes o rojas ralladas; 1 taza de azúcar granulada, ½ naranja rallada y 100 gramos de claras de 4 huevos medianos. El tiempo es de 27 minutos.
 

Cómo preparar merengues con manzana. Fuente iStock

Ahora es turno de preparar estas manzanas con merengue y para eso, tienes que juntar la leche condensada con la canela en polvo, las yemas de huevo y la ralladura de naranja en un bowl y batir hasta obtener una preparación homogénea; verter esta mezcla sobre un molde rectangular de vidrio apto para horno y cocinar a 180°C durante 15 minutos hasta cuajar; preparar un merengue suizo juntando las claras de huevo con la azúcar granulada en un recipiente y remover hasta conseguir una mezcla homogénea para cocinar a baño maría y cubrir la superficie hasta que se enfríe.