Moda y estilo

Dile adiós a la papada con este truco infalible de TikTok

El fenómeno del "Mewing" se expande rápidamente.
martes, 9 de abril de 2024 · 11:30

Una nueva tendencia ha capturado la atención de los usuarios de TikTok: el "Mewing". Esta práctica, que se ha hecho viral en los últimos días y que lleva el nombre del ortodoncista británico Dr. John Mew, se centra en mejorar la postura y la apariencia facial mediante el fortalecimiento de los músculos de la lengua y la mandíbula.

El "Mewing" ha ganado popularidad en TikTok. Fuente: Captura de TikTok.

La premisa principal del "Mewing" es que la posición de la lengua y la mandíbula puede influir en la estructura facial con el tiempo. Para practicar este método, los usuarios deben colocar la punta de la lengua en la parte superior del paladar, justo detrás de los dientes frontales y mantener una presión suave constante mientras respiran por la nariz y mantienen una postura erguida.

Más allá de que el "Mewing" ha ganado popularidad en las redes sociales y que muchas personas defienden sus supuestos beneficios para la estética facial, otras advierten sobre posibles riesgos, si se realiza sin la supervisión adecuada, ya que la falta de evidencia científica respaldando este método, puede llevar a interpretaciones erróneas y prácticas inseguras. 

Entre los principales factores de riesgo se encuentra la tensión muscular y problemas en la articulación temporomandibular, debido a mantener la lengua en una posición específica durante un período prolongado.

Por eso, se recomienda que antes de embarcarse en esta novedosa práctica del "Mewing", se consulte con un especialista, considerando tanto sus posibles beneficios como riesgos para la salud facial.