¡Exquisito!

La receta de charquicán para cenar con tus invitados en menos de una hora

Este guiso es realmente delicioso y muy fácil de hacer, sorprendiendo así a todos.
martes, 30 de enero de 2024 · 10:00

La gastronomía de nuestro país es tan amplia que no podemos encontrar una enorme variedad de preparaciones que van desde lo salado hasta lo dulce y con la particularidad de innovar en cosas nuevas. Un plato típico de Chile y que se les recomienda a los turistas probar es el charquicán, que es un guiso más tradicional de nuestro país y que también ha logrado ser replicado en otros países, pero con otros ingredientes. Para sorprender a tus invitados, te dejamos la receta del siguiente charquicán.

Para repasar la historia del charquicán, debemos remontarnos a lo que dicen algunos historiadores, donde está asociado a la época de los españoles en América, como así también al tránsito de comerciantes entre los yacimientos mineros de Potosí. Además, el charquicán ha estado vinculado a varias culturas de países que lo han tomado como propio, como es el caso de nuestro país y la palabra charqui hace referencia a la carne seca o ahumada.

El charquicán es un plato típico de Chile. Fuente Pinterest

Lo más importante para el charquicán es que es un plato estacional y que puede cocinarse tanto en verano como en invierno, y lo único que variará son algunos de los ingredientes; y lo recomendable es hacerlo con carne fresca, lo que le dará otro sabor. Por eso, te vamos a dejar la mejor receta para esta comida típica de nuestro país.

En cuanto a los ingredientes que se necesitan para este charquicán es1 cebolla picada, dos dientes de ajo y picados fino, 500 grs de carne picada o molida, 2 tazas (250 grs) de zapallo pelado y cortado en cubos, 5 o 6 papas medianas, 2 tazas de caldo de verdura, 1 cucharada de paprika dulce o ají de color, comino, ½ cucharada de orégano seco, 1 taza de choclo, arvejas o porotos verdes y de 4 a 6 huevos.

La exquisita receta de charquicán. Fuente Pinterest

Una vez que reuniste todos los ingredientes, es momento de la elaboración del charquicán y para eso, debes colocar en una sartén a fuego medio, una cucharada de aceite y calentar para luego agregar la cebolla; añadir la carne y dorar por 6 minutos, agregar el zapallo, sal, pimienta, orégano, comino y paprika para revolver bien; tapar y cocinar por 15 minutos a fuego medio y moler con un pisa papas; añadir las arvejas y cocinar por 4 minutos; freír los huevos y colocar sobre cada plato y estará listo para comer.

Otras Noticias