Jardinería

El infalible método para revivir tus plantas con tan sólo un ingrediente de cocina

Este producto será clave para que tus suculentas estén muy fuertes.
viernes, 26 de enero de 2024 · 10:45

Para todos los amantes de la jardinería, el principal objetivo es tener las plantas fuertes, que crezcan bien y que no se vean afectadas por plagas u otro tipo de enfermedad. En nuestro hogar, una de las más populares son las suculentas, que se caracterizan por almacenar agua en su interior y no necesitan de demasiado riego para que se mantengan. Sin embargo, deben tener un buen abono y por eso, te comentamos cuál es el ingrediente de cocina que servirá como fertilizante.

Como mencionábamos, las plantas suculentas se destacan por almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces en cantidades mucho mayor que otras especies, lo que significa que pueden sobrevivir en climas áridos y secos. Eso no descarta que no tenga otros cuidados, y es que si no estamos atentos, pueden echarse a perder y así morirse rápidamente, lo que sería realmente una pena. Uno de esos cuidados consiste en que le dé la suficiente luz para que pueda subsistir.

Consejos para cuidar tus suculentas. Fuente iStock

Si tienes plantas suculentas en tu casa, podemos recomendarte que las gires con frecuencia y es que como adoran el sol directo, debes asegurarte que los rayos le lleguen en su totalidad; también se aconseja mantenerlas limpias, lo que significa limpiar las hojas y las espinas de manera suave con un paño húmedo.

Si quieres preparar un fertilizante para este tipo de plantas, en lugar de gastarte mucho dinero, puedes optar por un ingrediente de cocina que tiene increíbles propiedades y se trata del vinagre, que puede ser el blanco o el de manzana. Lo que debes hacer es diluir una cucharada de vinagre en un litro de agua y asegurarse bien que no exceda esta cantidad.

El vinagre es una opción para las plantas. Fuente iStock

El siguiente paso para estas plantas, es regarlas con un atomizador y asegurarse de que el suelo esté seco. En cuanto a los resultados, verás con el tiempo cómo recuperan su firmeza, vitalidad y color. Este ingrediente será clave para curar aquellas hojas que estén arrugadas o blancas y te servirá para ahorrar dinero.