Ranking

Descubre cuál es la ciudad más infiel de Chile, según expertos

Este estudio revela una faceta interesante de la sociedad chilena y cómo las actitudes hacia la monogamia y las relaciones de pareja están evolucionando.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 15:31

Un reciente estudio ha revelado cuál es la ciudad más infiel de Chile, según expertos en el tema. El sitio de citas Ashley Madison ha publicado un nuevo ranking que muestra las zonas del país donde se registra un mayor número de personas que engañan a sus parejas.

La ciudad que encabeza la lista de infidelidad en Chile es Concepción, seguida de cerca por Viña del Mar, que nuevamente se posiciona en el segundo lugar. Además, el estudio destaca que las zonas central y sur de Chile son las que dominan la lista de suscriptores de la página, indicando que los chilenos son más propensos a la infidelidad en estas regiones.

Infidelidad | Fuente: Freepik. Autor: Yanalya

Respecto a la situación en Concepción, se menciona que esta ciudad es reconocida por su animada vida nocturna, lo que la convierte en un lugar propicio para tener aventuras extramaritales. Otra sorpresa en el ranking fue la inclusión de Talca, que no figuraba en versiones anteriores y ahora ocupa el tercer lugar.

Infidelidad | Fuente: Freepik. Autor: Yanalya

También se sumaron al listado Puerto Montt (cuarto lugar), La Serena (octavo lugar) y Temuco (noveno lugar), desplazando a Chillán, Antofagasta, Los Ángeles y Coquimbo. Por otro lado, algunas ciudades experimentaron descensos en el ranking de infidelidad.

Santiago, por ejemplo, pasó del cuarto al quinto lugar, mientras que Iquique descendió del séptimo al décimo lugar. Según Christoph Kraemer, Director de Relaciones Internacionales de Ashley Madison, esto refleja un cambio en la percepción de la infidelidad en la sociedad chilena. Cada vez más personas consideran la posibilidad de la infidelidad como una opción viable en lugar de un tabú. Kraemer señala que muchos chilenos están explorando relaciones que generan más emoción, ya sea con su pareja, en relaciones abiertas o en secreto.