virales

El meme del gato que llevó a un taller de carrocería de Florida a la fama en TikTok

Un simple meme de un gato catapultó a Clancy's Auto Body Shop al estrellato en las redes sociales
sábado, 4 de marzo de 2023 · 08:40

Clancy's Auto Body Shop, un taller de carrocería en Florida, se ha vuelto viral en TikTok gracias a un meme de un gato. La publicación inicial de la cuenta en la plataforma de redes sociales presentaba a un empleado admitiendo haber mentido en su currículum y ser contratado para manejar las redes sociales del taller.

Desde entonces, la cuenta ha obtenido más de 23 millones de visitas y muchos de sus videos han obtenido más de un millón de visitas cada uno.

@clancysautobody Please only review if you’ve gotten work done here, BossMan wants to run an honest business ?? ?? #shoplife #bodyshoplife #autobody #clancysautobody #clancyscult ? ??????? - unicouniuni - I’m Uni.

La cuenta de TikTok de Clancy's Auto Body Shop ha estado en el centro de atención durante las últimas dos semanas, gracias a un meme de un gato llamado Maxwell.

La publicación inicial de la cuenta mostraba al gato rebotando sobre el taller de carrocería, con el mensaje "Chicos, mentí en mi currículum y conseguí un trabajo en las redes sociales de este taller de carrocería, por favor exploten esto para que no me despidan". La publicación se hizo viral y generó más de 23 millones de visitas en TikTok, con comentarios llenos de personas que piensan que el empleado es un experto en redes sociales.

La cuenta de TikTok de Clancy's Auto Body Shop ha continuado publicando videos, muchos de los cuales han obtenido más de un millón de visitas cada uno. Los videos muestran al propietario, Hooman Rafiee, luciendo molesto por toda la atención que ha recibido el taller.

Además, la cuenta ha estado recibiendo reseñas, aunque es difícil verificar qué es real. Una de ellas decía: "Ustedes arreglaron mi auto después de que choqué con un caimán", lo cual, considerando la ubicación del taller en Florida, es bastante plausible.

Según NBC, el administrador de redes sociales es Joel Velázquez, de 29 años, y se inspiró en la tendencia de TikTok de los jóvenes que dicen que mintieron en su currículum, por lo que combinó eso con el meme del gato y "no lo hizo". No sabía que la combinación iba a ser tan explosiva.

El éxito de Clancy's Auto Body Shop en TikTok ha llevado a otros negocios y marcas a intentar replicar su éxito. El hashtag #clancyscult está circulando en la plataforma de redes sociales.

El gato detrás del meme, Maxwell, es un formato de meme que se originó en Imgur en 2017 y se extendió a través de varias plataformas y plantillas durante los próximos cinco años.

El verdadero nombre del gato es Jess, y su dueño original, el cartel original, que pasó por Voidhawk42, actualizó a los fanáticos sobre su salud en enero de 2020, diciendo que tenía un bloqueo intestinal y necesitaba cirugía. Aparentemente, Jess falleció en 2020 después de que se descubrió que el bloqueo era cáncer.

Más de