¡Delicioso!

Panqueque de almendras, te contamos el secreto para hacerlo sin usar harinas refinadas

Esta receta será muy sencilla hacer y no te llevará demasiado tiempo.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 07:45

A la hora de elaborar un plato, ya sea dulce o salado, tendremos en cuenta las propiedades nutricionales y es que, lo más recomendable es elegir opciones que sean saludables. Una de ellas son los panqueques, que se caracteriza por ser una torta redonda y plana y que puede ser tanto dulce como salada. Es un plato típico de la gastronomía estadounidense y que puede hacerse de varias maneras. En esta ocasión, te dejamos la receta que puedes hacer en base a almendras.

Debemos decir que ya los antiguos griegos hacían elaboraciones similares a los panqueques, pero fue en Latinoamérica donde se conoció a esta comida bajo ese nombre y es que se trataba de un crepe utilizado en las cocinas criollas argentinas y también de nuestro país. Uno de sus principales usos es con dulce de leche, siendo un plato dulce, pero puede ser la base para elaborar canelones, por lo que tiene varias maneras de uso.

Los panqueques pueden hacerse de varias maneras. Fuente Pexels

Si quieres una preparación mucho más light de los panqueques y más saludable, entonces debes dejar de lado la harina integral, como así también el dulce de leche y reemplazarlo por ingredientes saludables tales como la avena, o en este caso, las almendras. Este fruto seco es ideal porque tienen un alto contenido en antioxidantes, son una fuente importante de proteínas, contienen grasas saludables y aportará lo que el cuerpo requiere.

En este caso, te dejamos la receta ideal para preparar unos panqueques preparados con harina de almendras y que no solo serán riquísimos, sino muy saludables. En primer lugar, debes conseguir los ingredientes, y para eso debes obtener lo siguiente: 1 taza de ½ cucharada de almendras, una cucharada de polvo para hornear, ¼ de taza de leche, 2 huevos, una cucharada de vainilla, miel, azúcar o edulcorante, pizca de sal y aceite.

Las almendras pueden utilizarse para los panqueques. Fuente Pexels

Para la elaboración de estos panqueques, necesitar mezclar todos los ingredientes en un tazón, en otro debes batir los huevos hasta que estén bien mezclados y agregar leche; para que el próximo paso sea integrar la miel. El siguiente paso es incorporar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, tienes que calentar la sartén y verter un poco de la masa en el utensilio y dejar hornear por unos 3 minutos.

Otras Noticias