Toma nota

Chimichurri, aprende a hacer este delicioso acompañamiento para el asado en solo 5 pasos

Este condimento es el más solicitado y por eso, te dejamos cómo hacerlo.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:20

Uno de los ingredientes y condimentos más utilizados en el mundo de la gastronomía es el chimichurri, el cual se caracteriza por ser una salsa líquida, muy condimentada y donde los ingredientes principales son el perejil, orégano, vinagre, ajo, aceite, ají molido, entre otros. El chimichurri es originario de Argentina, pero también ha comenzado a implementarse en la gastronomía chilena para diversos platos. Si quieres preparar esta salsa para acompañarla con un delicioso asado, no puedes perderte de esta receta y de hacerlo en pocos pasos.

Si bien el chimichurri es consumida generalmente en Argentina, se ha hecho conocida en otros países de Sudamérica y se utiliza generalmente para acompañar carnes asadas o para marinar aves y pescados. Esta salsa cumple la función de realzar el sabor de la carne debido a su gusto picante y muy sabrosa. Otra de las características es que puede adaptarse a cualquier tipo de plato y según el país en el que se encuentre, es la manera en la que se la preparará.

El chimichurri es originario de Argentina. Fuente Pinterest

Como quedan pocos días para la llegada de las Fiestas en donde muchas personas se reunirán con sus familias y un tema de conversación recurrente es el menú que se va a hacer para las cenas de Navidad y de Año Nuevo. Generalmente, se suelen optar por platos frescos y que no tengan cocción debido a las altas temperaturas, pero hay otros que buscan algo más tradicional y de elaboración, como es el caso del asado. Este menú es ideal para añadir el chimichurri.

Si quieres preparar un chimichurri sabroso para acompañar con el asado, deberías seguir los siguientes pasos, y en primer lugar conocer los ingredientes que lleva esta salsa: dos cebollines, 1 ají verde, 1 cucharada de merquén, 1 diente de ajo, ½ cilantro picado, 1/3 de perejil picado, dos cucharadas de orégano, 1 cucharada de sal, ½ taza de vinagre rojo y ¾ de aceite de oliva.

La receta del chimichurri para el asado. Fuente Pinterest

Para poder preparar este rico chimichurri, necesitas de los siguientes pasos: picar de forma muy fina el ajo, el ají y las cebollas, mezclar con el cilantro y el perejil, aliñar con el resto de los ingredientes, dejar reposar la mezcla una hora en el refrigerador y el último paso es servir en el pan, carnes o sopaipillas.

Otras Noticias