Tecnología

5 artículos tecnológicos que marcarán las tendencias este 2023

Con el paso de las fiestas de fin de año, existen algunos productos que podrían encontrarse a precios más convenientes y otros que normalmente figuran en las ofertas de los eventos de compras online.
viernes, 6 de enero de 2023 · 11:24

La Navidad 2022 ya quedó atrás y estuvo marcada por el difícil panorama financiero que atraviesan las familias chilenas, producto de la inflación. De hecho, según una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, un 44% de las personas aseguraba antes de las fiestas que iba a comprar  menos regalos y un 41% dijo que iba a gastar menos dinero.

Sin embargo, las fechas posteriores a esta celebración muchas veces marcan una baja en los precios de algunos productos, especialmente los tecnológicos, entendiendo que se acerca un nuevo año y que los nuevos lanzamientos normalmente permiten adquirir determinados artículos a valores más convenientes.

 

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas de cara a este 2023?

Audífonos. Los auriculares de cable cada vez pierden más presencia por sobre los  audífonos inalámbricos que funcionan con Bluetooth. Actualmente existen muchísimos modelos diferentes de audífonos, de distintos precios, marcas, tamaños, colores y especificaciones, pero lo más importante a tener en cuenta es la calidad de sonido, los materiales de composición y las funciones.

Teléfonos inteligentes. Estos artículos se transformaron en indispensables para millones de personas en todo el mundo y Chile no es la excepción. Si bien los dispositivos de alta gama muchas veces salen al mercado a precios muy altos, algunos modelos de años anteriores pueden ser encontrados a valores más convenientes a medida de que pase el tiempo. Es el caso de los productos de Apple, específicamente el iPhone 12 Pro Max, que compite codo a codo con el iPhone 13 Pro Max en cuanto a características técnicas y diseño, pero con valores un poco más accesibles. Misma situación enfrentan los teléfonos Samsung o Xiaomi, cuyas versiones de años anteriores pueden encontrarse a precios más convenientes y sin diferencias tan trascendentales a los nuevos lanzamientos. 

Consolas de videojuegos.  La cultura gaming vive uno de sus momentos más altos, esto impulsado por los encierros que se vivieron durante la pandemia. Actualmente esta actividad incluye tanto a los jugadores profesionales como los streamers de videojuegos o “creadores de contenidos”, pero también a las personas que juegan ocasionalmente, ya sea en Xbox, Playstation 5, Nintendo y otras plataformas que durante todo el año son tendencia entre los amantes de los videojuegos.

Si bien los valores normalmente son elevados, los eventos de ventas online que se vienen para este 2023 pueden ser una buena opción para quienes desean adquirir una de estas consolas a precios más convenientes. 

Para la lectura. Así como hay amantes de los videojuegos, también están aquellos amantes de los libros. Incluso a los libros ha llegado la tecnología y esto se ve perfectamente reflejado en el auge que han tenido los dispositivos estilo Kindle

Estos dispositivos son una especie de tablet que sirve únicamente para leer libros electrónicos. Tiene las opciones tanto de pagar por los textos a través de una suscripción mensual para tener disponibles todos los que quieras leer, o bien de importar libros de forma gratuita. 

Televisores de alta definición. El boom por adquirir un televisor para el Mundial ya pasó, por lo que se pueden encontrar algunos de estos dispositivos a buen precio. Siempre son tendencia y seguirán marcando las ventas este 2023, ya que sirve para todo: desde conectar una consola, instalar alguna aplicación de streaming de series y películas o simplemente para sintonizar distintos canales. 

Existen distintos modelos de SmarTVs de alta definición y tecnología, por lo que se recomienda siempre cotizar online, tener en claro las características de cada dispositivo, fijar un presupuesto para evitar el endeudamiento y tener en claro las necesidades que se quieren satisfacer con el producto.