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Cómo opera la nueva vitrina inmobiliaria para ofrecer y buscar todo tipo de propiedades

La plataforma Doomos ofrece espacios publicitarios geolocalizados, tours virtuales en 360° y distintas herramientas que le permiten entregar una experiencia de usuario completa, tanto para quienes buscan como para los que publicitan.
domingo, 29 de enero de 2023 · 20:42

El 2022 fue un año sumamente complejo para el mercado inmobiliario en Chile. La inflación y el conflicto ruso-ucraniano pusieron obstáculos para su desarrollo, afectando de forma directa el financiamiento y construcción de nuevos proyectos, al igual que la adquisición.

Sin embargo, distintos expertos pronostican una reactivación del mercado para el 2023, por lo que los actores de la industria se preparan para el reimpulso. En la actualidad, la mayoría de las personas usa plataformas online para encontrar su próximo hogar, bodega u oficina, tendencia que se mantiene en crecimiento y aumentará en los próximos meses.

Es en este contexto que los servicios de Doomos Chile, la vitrina inmobiliaria que ofrece una amplia variedad de herramientas y servicios para la búsqueda y promoción de propiedades en el país, serán claves en este proceso de reactivación del mercado.

Para el 97% de los compradores el primer paso es investigar en internet y Doomos Vitrina Inmobiliaria aporta a dicha búsqueda. Esta plataforma cuenta con un buscador de fácil uso para comprar o arrendar propiedades residenciales, comerciales, agrícolas o de almacenamiento a lo largo de todo Chile y su presencia nacional permite revisar las distintas ofertas disponibles en cualquier lugar del país. 

Doomos.cl se caracteriza por tener un alto alcance gracias a los 3 millones de usuarios registrados. Esto le permite enfocarse en un catálogo diverso que aprovecha las herramientas tecnológicas del mercado para mejorar la exposición de los distintos actores del rubro, como las compañías inmobiliarias, las corredoras y los propietarios particulares.

Propiedades de cualquier tipo

El servicio de Doomos.cl ofrece variadas opciones de búsqueda e inmuebles. El buscador filtra los resultados según las preferencias de los compradores. Por un lado, muestra las operaciones tradicionales de compra y arriendo, pero también se encuentran alternativas. 

Entre estas, los alquileres vacacionales despliegan ofertas de temporada, mientras que la opción de compartir es útil para quienes buscan compañeros de casa o roommates. En esta misma línea, la selección de remates y la de traspasos presentan oportunidades únicas para la inversión y la compra venta de propiedades. 

Por otro lado, el catálogo de la plataforma tiene un extenso rango de propuestas inmobiliarias. Tan solo la oferta habitacional considera casas, departamentos, piezas, cabañas, lofts, entre otras, adecuándose a las necesidades de compradores diferentes. 

En esta misma línea, el área comercial contempla un abanico numeroso. Desde ejemplares como oficinas, despachos clínicos, locales, negocios y almacenes, hasta propiedades grandes como galpones, casas comerciales e industriales. Fuera de la oferta urbana, la vitrina inmobiliaria permite publicar y cotizar campos, terrenos, parcelas y quintas. 


Tours virtuales

Doomos Chile destaca por aprovechar la tecnología para complementar la oferta y búsqueda inmobiliaria. Por eso la plataforma incorpora servicios de realidad virtual que aumentan la transparencia de las publicaciones y generan mayor confianza en el público. 

Una de las herramientas que usa es la fotogrametría, una técnica para realizar modelos digitales 3D de interiores y exteriores. También incorpora la función Google Street View Trusted para que los usuarios puedan desplazarse dentro de una propiedad, es decir, participen en un tour virtual.  Los recorridos llaman la atención por su innovación y porque son útiles para interactuar con el inmueble y conocerlo a profundidad.


Espacios publicitarios

La reactivación del mercado depende en gran parte de las estrategias de marketing que adopten las inmobiliarias, corredoras y propietarios particulares. En ese sentido, Doomos.cl también es una vitrina de exposición a partir del alto registro de usuarios.

De hecho, para tener una posición privilegiada en la web de Doomos, los vendedores pueden contratar espacios publicitarios personalizados. A diferencia de otras herramientas, los anuncios pagados se pueden ubicar en la página de inicio de la plataforma para que los usuarios los vean mientras navegan. Estos alcanzan a todos los visitantes de la web.

Otros prefieren los avisos geolocalizados ya que sugieren el inmueble en oferta según la ubicación geográfica que ingresó el comprador. Se pueden ubicar en los resultados de búsqueda o el detalle de otra propiedad. Esta opción abarata costos porque reduce su alcance a una comunidad específica.

Doomos.cl es una herramienta que permite conectar a vendedores y compradores todos los días a lo largo del país y aspira a ser una aliada de la reactivación del mercado inmobiliario mediante una cartera diversa y una plataforma accesible.