En Twitter

El video de la caminata espacial de la NASA muestra una vista espectacular de la Tierra

Dos cosmonautas rusos completaron recientemente una exitosa caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (ISS).
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 00:48

Un hermoso registro fue el que nos entregó la Estación Espacial Internacional. Fue conducido por Oleg Artemyev y Denis Matveev y duró 7 horas y 47 minutos.

La actividad extravehicular del viernes, la octava en la estación este año, se produjo casi tres semanas después de que la pareja se vio obligada a interrumpir otra caminata cuando el traje espacial de Artemyev sufrió una caída en el voltaje de la batería.

Afortunadamente, no surgieron tales problemas durante la última salida y, según un informe de la NASA , Artemyev y Matveev pudieron completar todo lo que se propusieron hacer durante su tiempo fuera de la estación espacial.

Esto incluyó mover de un área operativa a otra un panel de control externo conectado al brazo robótico europeo recientemente instalado . Los cosmonautas también probaron un mecanismo de rigidez en el brazo que se utilizará para ayudar a agarrar las cargas útiles.

Artemyev, que estaba en su octava caminata espacial, y Matveev, que estaba en su cuarta, también llevaron a cabo trabajos para extender un brazo telescópico Strela desde el módulo Zarya de la estación hasta el módulo Poisk.

La caminata espacial se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la NASA e incluyó un comentario de audio para que la audiencia pudiera comprender completamente todo lo que estaban haciendo los cosmonautas.

La NASA también tuiteó una serie de videos de la caminata, incluido este que muestra una vista espectacular de la Tierra a unas 250 millas más abajo.

Otro clip muestra claramente a Artemyev y Matveev trabajando, con el brazo robótico europeo también prominente dentro del cuadro.

El siguiente video muestra al dúo ruso trabajando en la extensión de la grúa de carga Strela del módulo Zarya al módulo Poisk.

Aunque los cosmonautas habrán pasado la mayor parte de su tiempo profundamente concentrados mientras realizaban el trabajo necesario, también se habrán tomado el tiempo para maravillarse con las vistas cambiantes de la Tierra mientras la ISS orbita a 17,600 mph. Tal velocidad significa que los habitantes de la ISS experimentan 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas y, a juzgar por esta hermosa imagen , los eventos son algo para saborear.

 

Más de

Otras Noticias