En redes

TIKTOK: Una abuela le muestra a su nieta 'taquigrafía' y sorprende a Internet voviéndose viral

Una técnica muy poco utilizada en la actualidad, pero que fue fundamental en el siglo XX, volvió a la fama gracias a una abuela que puso en TIKTOK todo su talento.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 03:04

Los abuelos pueden ser una riqueza de historia y conocimiento. Pero una usuaria de TikTok, Reagan Jones , quedó impresionada por la capacidad de su abuela para escribir en taquigrafía, por lo que hizo lo que mucha gente hace en este siglo: lo subió a TikTok.

Como era de esperar, la mayoría de las personas que vieron el video no tenían idea de qué era la taquigrafía y algunos pensaron que todo estaba inventado. La reacción ciertamente te hace cuestionar si es más que un arte perdido, sino una parte olvidada de la historia.

¿Qué es la taquigrafía?

La taquigrafía es un método de escritura rápida que existe desde hace siglos. La primera historia registrada del uso de una forma de taquigrafía data del siglo IV a . En la década de 1800, se hicieron populares dos tipos diferentes de taquigrafía , Pitman en 1837 y Gregg en 1888.

Mirar el alfabeto taquigráfico puede hacerte fruncir el ceño porque muchos de los símbolos se ven ridículamente similares. Está lleno de líneas que son rectas, ligeramente onduladas o parcialmente enrolladas y algunas que parecen garabatos. Es algo digno de contemplar y se asemeja a un lenguaje súper secreto.

@reaganjones176 This is called “short hand” and its a real form of old-style note-taking. She uses this to write herself notes daily. ??#coolgrandma #funwithgrandma #grandparents #handwriting #shorthand ? original sound - Reagan Jones176

A juzgar por los comentarios en el video, otras personas sienten lo mismo. Un comentarista, Jamie, escribió: "Escuché el término taquigrafía, pero creo que mi cerebro siempre lo tomó como abreviaturas, no esto ????".

Otro comentarista, Samantha, dijo: "No, esto tiene que ser un error en la línea de tiempo. Nunca he oído hablar de esto de ningún miembro de mi familia".

En una respuesta a un comentarista, Jones reveló: "Mi abuela era secretaria legal del ferrocarril :) Ganó muchos premios por su trabajo y taquigrafía en la escuela".

Ahora, eso es genial. Claro que todavía hay profesiones como los taquígrafos judiciales y otras que usan taquigrafía, pero no es tan común como lo era cuando los abuelos y bisabuelos de la mayoría de las personas eran adultos jóvenes.

Esta fue una explosión tan ordenada del pasado. Está claro que la abuela de Jones probablemente aún podría llevarse a casa algunos premios por su habilidad única.

Otras Noticias