Economía

Cómo cuidar las finanzas personales: ejemplos a corto, mediano y largo plazo

martes, 16 de agosto de 2022 · 18:39

¿Cómo cuidar las finanzas personales en medio de la inflación? La consultora de inversiones, Grey Capital, a través de su socia y gerente comercial, Catherine Ruz, elaboró un listado de tres claves para que la gente cuide sus finanzas personales en un escenario de alta volatilidad e incertidumbre y, además, entrega algunos ejemplos.

 1. El que guarda, siempre tiene. Es un hecho y está comprobado: los hábitos y la organización son importantes y ayudan a que se maneje el dinero sabiamente.

 2. ¿Cómo protejo a mi familia? Puedes protegerla en el presente y en el futuro. Con planificación y orientación, asesorándote con expertos que te guíen recomendando los mejores productos de inversión según objetivos.

 3. Invierte y diversifica tus ahorros. Es el consejo más sabio que puedo entregar. Aunque se tenga poca capacidad de ahorro, siempre es clave diversificar.

 Ejemplos y claves

 Una muestra clara de lo anterior, son las opciones a corto, mediano y largo plazo.

 Por ejemplo, a corto plazo, se necesita contar con la plata en un par de días para pagar algo importante. Son fondos más seguros, conservadores, por lo mismo, no rentan tanto.

 ¿Y a mediano plazo? Se puede dejar la plata invertida entre tres y cinco años, para usarla después en la compra de un auto. Son fondos balanceados, con mejor rentabilidad y más riesgo.

 Por último, a largo plazo, 15 años de inversión. Para usarla en la educación universitaria de los hijos o para usar de pensión. Son fondos riesgosos, que aseguran una excelente rentabilidad.

Más de