Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Honor X9

viernes, 8 de julio de 2022 · 11:34

Hace pocas semanas revisé el Honor X8, pero nos faltaba el modelo X9, tope de gama de la serie, que trae varias características interesantes que les quiero contar.

Al abrir la caja del dispositivo, tenemos un equipo ligero, con un aspecto bastante premium y moderno. En la parte trasera, nos encontramos con sus cuatro cámaras y un sensor flash. En los laterales, tenemos el botón de encendido, que viene con sensor de huellas, el volumen, un puerto USB - C y la ranura para la NanoSim. Está construido con plástico y un color bien sobresaliente, algo que ya la marca nos tiene acostumbrados. En cuanto a las medidas, tenemos 16.61 cm de largo, 7,58 de ancho y 0.81 de alto, con un peso de apenas 189 gramos.

Si nos vamos a la pantalla, tenemos un LCD de 6.81 pulgadas, resolución Full HD+ y una velocidad de actualización de 90Hz para que puedas vivir mejor la experiencia al momento de navegar por el teléfono. Al igual que otros equipos móviles, la pantalla ocupa un 89,2%, incluyendo una pequeña muesca de la cámara en la parte superior central. Otro punto a destacar, es que el equipo es delgado, por lo tanto, te permite tomarlo sin problemas con una mano, entregando un muy buen desempeño.

En cuanto a las memorias, viene con 6GB de memoria RAM, pero cuenta con el sistema Honor RAM Turbo, que es una versión de RAM Virtual agregando extras 2GB más. Esta función permite disfrutar mucho mejor el rendimiento en el día a día. El procesador, es un Qualcomm Snapdragon 680 al igual que sus hermanos menores. Y ojo que la memoria interna es de 128GB, pero con el detalle que no es ampliable.

En el apartado de batería, tenemos una autonomía de 4.800mAh, lo cual se traduce en un día entero para que puedas realizar todas las tareas que necesites sin tener que andar cargando el teléfono a la mitad del día. Este creo que es el punto más potente del teléfono, porque su batería dura muchísimo, incluso utilizando la tasa de refresco en 90Hz todo el tiempo.

El ítem más consultado por los usuarios es el de las cámaras, donde contamos con un lente principal que es de 64 MP, un gran angular de 8MP, el Macro y Bokeh es de 2MP cada uno. Si eres de los que te gusta tomarte fotos, la cámara selfie es de 16MP para tener una buena resolución delantera. La grabación de la cámara es de 1080p a 30 FPS. Acá me gustaría comentar que es bien similar la calidad entre la cámara del X9 con el Honor 50, con fotos nítidas y con buenos resultados, incluso en condiciones de poca luminosidad.

En conclusión, el Honor X9 es un teléfono que tiene ciertas mejoras con respecto a sus hermanos menores de la línea, destacando su diseño que es muy atractivo, su pantalla, sus cámaras y su batería que tiene una larga duración. Si buscas un teléfono gama media pero más premium, este es el ideal para ti. Recomendado.