Ciencia

La ciencia demostró que los ojos de todos son realmente de color marrón

La ciencia es un mundo extraño y fascinante. Si no está contribuyendo a inventos sorprendentes, nuevas tecnologías radicales o tratando de resolver los misterios médicos del mundo, también puede revelar hechos que no necesariamente nos gustan todo el tiempo.
martes, 5 de julio de 2022 · 22:47

Si no está probando que los dinosaurios parecían pollos gigantes y no rugían, o quitando el estatus planetario de Plutón , la ciencia se vuelve personal para demostrar que las personas con ojos de colores "únicos" en realidad solo tienen ojos marrones debajo de todo.

Así es, todos comenzaron con ojos marrones.

¿Qué causa los ojos marrones?

 

¿Ojos azules? ¿Ojos verdes? ¿Ojos color avellana? ¿Ojos grises? La ciencia dice que tus ojos son en realidad marrones.

El Dr. Gary Heiting es un optometrista licenciado y el editor principal de un sitio web de cuidado de los ojos llamado All About Vision. Según Heiting , “Todo el mundo tiene melanina en el iris de los ojos, y la cantidad que tienen determina el color de sus ojos. Realmente solo hay (este) un tipo de pigmento”.

La melanina es el pigmento que está en el cabello y la piel, así como en los ojos, y el color es, probablemente puedas adivinarlo, en realidad marrón oscuro.

La melanina absorbe la luz, por lo que cuando hay mucha presente, puede absorber más y parece más oscura. Por lo tanto, por qué el cabello más oscuro, el color de la piel y sí, incluso los ojos, tienen una mayor cantidad de melanina presente.

Heiting agrega: "Es una interacción entre la cantidad de melanina y la arquitectura del propio iris. Es una arquitectura muy compleja".

Cuando está en un ojo, los niveles más altos de melanina en realidad hacen que el iris (la parte coloreada del ojo) se vea marrón, porque absorbe mucha luz y se refleja menos luz. Por el contrario, si no tienes mucha melanina en los ojos, parecerán más claros porque reflejan más luz.

El color marrón es el resultado de una alta concentración de melanina en el iris, lo que hace que se absorba más luz y se refleje menos luz.

Las personas con ojos marrones constituyen entre el 55 y el 79 por ciento del mundo y son el color de ojos más común. El verde es el color de ojos más raro.

¿Cambia el color de los ojos en los bebés?
Se dice que los ojos azules tienen la menor cantidad de pigmento de todos los colores de ojos. Entonces, aunque los ojos de un bebé pueden parecer azules cuando nacen, es probable que desarrollen más melanina más adelante, lo que hará que sus ojos se oscurezcan.

Heiting dice: "A medida que un bebé se desarrolla, se acumula más melanina en el iris".

El proceso real se llama "dispersión", y la luz que refleja su ojo rebota en longitudes de onda más cortas que aparecen en el lado azul del espectro del color de la luz.

¿Cuál es la diferencia entre los ojos marrones y los ojos color avellana?
Los ojos marrones y los ojos color avellana normalmente pertenecen a la misma categoría, cuando, de hecho, son bastante diferentes. Los niveles de melanina de los colores de ojos marrón y avellana son únicos en comparación con otros colores de ojos como el azul.

Tanto los ojos color avellana como los marrones tienen un nivel normal de presencia de melanina en su capa posterior. Pero en la capa frontal, los ojos marrones tienen una fuerte presencia de melanina marrón, mientras que los ojos color avellana tienen una mayor presencia de verde.

Por lo tanto, las personas con ojos color avellana tienen dos pigmentos dominantes (eumelanina y feomelanina) que luchan entre sí, lo que hace que el color cambie constantemente.

¿Qué tienen de especial los ojos marrones?
Aparentemente, las personas de ojos marrones tienen grandes beneficios para la salud debido a su color de ojos.

Por ejemplo, las personas con ojos marrones tienen menos probabilidades de desarrollar degeneración macular debido a la edad en comparación con las personas con ojos claros. Las personas con ojos marrones también tienen un menor riesgo de tener diabetes tipo 1 o melanoma ocular en comparación con las personas de ojos más claros.

Sin embargo, las personas con ojos oscuros son más propensas a tener cataratas. Un estudio de principios de la década de 1990 realizó una investigación sobre el factor de riesgo de que las personas de ojos marrones tengan cataratas. Los investigadores encontraron que las personas de ojos marrones tienen más del doble de probabilidades de desarrollar cataratas en la vejez que las personas con ojos claros.

El estudio fue publicado en el American Journal of Ophthalmology, donde el investigador Robert Cumming, Ph.D. explicó: "Según nuestra investigación, las personas con ojos más oscuros corren un mayor riesgo, ya sean adoradores del sol o no".

¿Son atractivos los ojos marrones?
1-800-Contacts realizó una encuesta en septiembre de 2019 para determinar el color de ojos más atractivo en los EE. UU. Encuestó a 1,000 personas de diferentes géneros, edades y sexualidades para averiguar las percepciones de las personas sobre el color de ojos.

El estudio encontró que los ojos grises eran el color de ojos más raro y estadísticamente más atractivo. Avellana y verde fueron segundos cercanos. Los ojos marrones, sin embargo, resultaron ser los más comunes pero los menos atractivos para los participantes de la encuesta.

Pero no dejes que eso te deprima. Aparentemente, debido a la forma en que los ojos marrones se hacen a través de motas de color, ningún par de ojos marrones es igual a los de otra persona. Por lo tanto, los ojos marrones son únicos a su manera.

¿Por qué tengo ojos marrones oscuros?

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología , "el iris está formado por dos capas de músculo y otros tipos de células. En la mayoría de las personas, la capa posterior tiene al menos algo de pigmento marrón, incluso si sus ojos no se ven marrones. . En las personas con ojos marrones, la capa frontal del iris también tiene algo de pigmento marrón en sus células. Cuanta más melanina haya en el iris, más marrón oscuro será".

El color de los ojos de una persona también se puede determinar por su ubicación.

Los ojos de color marrón oscuro son más comunes en África, Asia oriental y el sudeste asiático; los ojos marrones claros se encuentran en el oeste de Asia, América y Europa. Esto se debe a los altos niveles de melanina destinados a proteger el cabello y la piel del sol en estas regiones más cálidas.

Una teoría es que la evolución del color de los ojos también se puede remontar a épocas anteriores. Las personas solían necesitar más melanina en sus cuerpos para protegerse de los climas más cálidos, pero a medida que las personas se mudaron a lugares menos soleados, esa necesidad cambió.

Otra teoría sugiere que puede ser la causa de una mutación común . "Se cree que así es como surgieron los ojos azules, pero puede ser solo la falta de énfasis en la necesidad de toda la melanina", dice Heiting.

Hay 16 genes que determinan el color de los ojos, pero dos son verdaderamente esenciales.

Muchos alguna vez creyeron que el color de los ojos estaba determinado únicamente por un gen, el cual, sí, los genes juegan un papel en el color de los ojos. Sin embargo, hay varios genes que entran en juego a la hora de determinar el color de los ojos.

"Varios genes influyen en el color de los ojos. No es algo que se pueda predecir con facilidad", añade Heiting.

Hay un total de 16 genes que determinan el color de los ojos , pero se atribuye principalmente a dos genes adyacentes en el cromosoma 15, la proteína 2 (HERC2) y el albinismo ocular (es decir, el albinismo oculocutáneo II [OCA2]).

Está la sustancia que produce OCA2, que ayuda a determinar el color de los ojos: la proteína P, que trabaja para madurar los melanosomas. Los melanosomas son un tipo de estructura celular que funciona para almacenar y producir melanina. Dado que los ojos marrones tienen mucha melanina, tienen niveles más altos de proteína P.

HERC2 tiene una región denominada intrón 86. Dentro de esta región hay un segmento de ADN que controla la actividad del gen OCA2. Básicamente, HERC2 activa o desactiva el gen OCA2 cuando es necesario. Con una mayor actividad de OCA2, sus ojos serán más oscuros.

Para desacreditar el mito de que los padres de ojos marrones solo tienen hijos de ojos marrones , dado que hay tantos genes en juego, ¡los padres pueden tener hijos con un color de ojos que ninguno de ellos tiene ! Eso es genética para ti.

Entonces, sí, la razón por la que tus ojos se ven verdes, marrones, grises o de cualquier otro color es probablemente porque en realidad te falta melanina en el iris.

Más de

Otras Noticias