Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Sony Linkbuds S

viernes, 22 de julio de 2022 · 12:04

En el mercado actual existen muchos audífonos disponibles, destacando por sus distintos usos y variados precios, que van desde gamas muy bajas, hasta alternativas muy profesionales. Y respecto a las líneas más pro, hoy voy a revisar los recientemente lanzados Sony Linkbuds S, que vienen a competir directamente con los AirPods Pro de Apple, replicando esa calidad inconfundible.

Al abrir la caja, nos encontramos con ambos auriculares, los cuales apenas pesan 4,8 gramos, por lo que se transforman en una alternativa bien cómoda a la hora de usarlos en la vida cotidiana, desde estar sentados en la casa, hasta entrenando en el gimnasio con ellos. En general pesan bastante poco, pensando en que el estuche es de tamaño compacto con apenas 32 gramos.

Quiero aclarar, que realmente no se sienten cuando están puestos, porque el poco peso acá ha sido la gran apuesta de Sony para poder crear este dispositivo casi imperceptible en nuestros oídos. Muy buena opción de verdad. Y ojo que los auriculares están hechos de plástico reciclado a partir de piezas de automóviles, según lo que aclara la web de Sony.

Una vez listo para enlazarlos con mi teléfono, los logré conectar a través de Bluetooth de forma muy rápida y sencilla. Acá es clave que simplemente pulses el botón de enlace que incluye el estuche, buscar el modelo en los ajustes de conexión Bluetooth y listo. 

La calidad del sonido es increíble. De hecho, en términos técnicos cada auricular cuenta con una unidad de diafragma de 5 mm, siendo compatible con el formato LDAC, una tecnología de codificación que permite transmitir el sonido prácticamente sin pérdida de calidad. Tenemos una buena reproducción de graves, buenos bajos y un volumen que permite escuchar sin inconvenientes.

Creo que lejos uno de los puntos más importantes de los LinkBuds S, es su sistema de cancelación de ruido activo que anda correcto, logrando aislar ruido ambiente potente, como el ruido de un televisor o un sonido constante. Acá tuve varios problemas en mi casa con mi esposa que me hablaba y no escuchaba nada! ¡Una locura!

Ahora por el otro lado, el modo de sonido ambiente simplifica harto cuando necesitamos estar pendientes del entorno y de la música. Por ejemplo, usé mucho estos audífonos para pasear a mi perro, donde no podía desconectarme 100% de la realidad, y creo que anduvo excelente. Y atentos que permite ajustar el nivel del sonido ambiente de forma manual a través de la app, para llevarlo a tus necesidades.

Si necesitas hacer llamadas, te comento que con los audífonos escucharás perfecto y con una voz nítida a la persona que hables. Con la opción de aislar el ruido ambiente, es bastante cómodo poder hablar por teléfono. Acá también destaco que funcionan muy bien con asistentes como Alexa o Siri.

La matrix de los Linkbuds S es la app Sony Headphones Connect, que está disponible en Google Play y App Store, donde podremos tener el control del sonido, un reproductor para controlar la música desde la propia aplicación, así como el estado de carga de los auriculares y el estuche. También podremos asignar funciones nuevas a los toques en los auriculares, y ecualizar a nuestro gusto el sonido. 

Luego de ver tantas características, nos preguntamos por la batería, donde tenemos hasta seis horas de reproducción con la cancelación de ruido activa, y 9 horas sin la cancelación de ruido. En total la batería puede llegar a durar hasta 20 horas. Quiero agregar que si hay algo que me ha encantado mucho, es que con apenas una carga de 5 minutos, puedes tener una hora de reproducción sin parar… algo que se agradece para los que corremos todo el día.

En modo resumen, estamos frente a unos audífonos muy similares en calidad a los AirPods Pro de Apple, con prestaciones de audio potentes, batería con una duración XL y por sobre todo, extremadamente livianos, tanto como en su estuche o con los auriculares puestos. ¡Muy recomendados!