Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy Book 2 360

sábado, 25 de junio de 2022 · 20:04

Hace algunos días me llegó el recién lanzado Samsung Galaxy Book 2 360, uno de los cuatro modelos que la marca surcoreana lanzó este 2022 para retomar la cúspide del éxito en ese segmento.

Tengo que reconocer que es un agrado volver a tener en mis manos un notebook de Samsung, y sobretodo ajustado a las nuevas necesidades de los usuarios, con pantallas mucho más pro y con opción táctil, baterías que aguantan bastante, capaces de doblarse en 360 grados, y que pesen poco, para poder realmente considerarlos un dispositivo 100% mobile. 

Al abrir la caja, nos encontramos con el computador que trae sólo su cargador y un manual. El dispositivo es de un color gris (Silver) con el logo de Samsung en la parte superior. En los laterales, viene equipado con un puerto USB 3.2, una entrada Mic, una ranura de tarjeta microSD, un puerto Thunderbolt 4, USB Tipo C y una entrada HDMI. Creo que con todos esos puertos, estamos bien preparados para un uso intensivo del dispositivo, porque podrás conectar lo que se te ocurra.  

Una de las especificaciones que más llama la atención, es la pantalla, que es un panel táctil de 13,3 pulgadas Super AMOLED con resolución FHD (1920 x 1080), muy brillante y un volumen de color del 120% (DCI-P3). Me atrevería a decir que es una de las mejores pantallas que he visto este 2022 en dispositivos. 

Al ser táctil, puedes darlo vuelta en 360 grados, utilizando los dedos para moverse dentro del sistema operativo, o complementando la experiencia usando el S-pen, que no viene incluido, pero te recomiendo que lo compres porque vale la pena. 

Su corazón es el procesador Intel® Core de 12ª generación, que ofrece un rendimiento ultrarrápido creado especialmente para jugadores que necesitan harta eficiencia, y creadores de contenidos que exigen poder editar, grabar o trabajar con su computador sin interrupciones. Este tipo de nuevos procesadores, ahorran tiempo y permiten realizar multitareas sin inconvenientes. De hecho, gracias al procesador, también contamos con Wi-Fi 6E, que te permite experimentar una conectividad casi 3 veces más rápida sin interferencias en tu señal de internet.

En cuanto a la autonomía del 2 en 1 de Samsung, tenemos una batería de 61,1 Wh de capacidad y un cargador USB tipo C que es compacto, ligero y compatible con otros dispositivos Galaxy. La gracia de su batería, es que tiene una durabilidad bastante prolongada, de hecho pese al uso intenso que le he dado estas últimas semanas, he necesitado cargarlo sólo en las tardes, entregando casi un día entero de autonomía.



Tenemos Parlantes Estéreo ( 2W x 2 ) Dolby Atmos que andan bastante bien y tienen buen volumen. Pero lo que es realmente importante de destacar, es su Cámara delantera de 720p HD, que permite realizar unas videollamada con una calidad insuperable. Es que una cosa es tener una buena cámara delantera en un notebook para poder reunirse por las aplicaciones de videollamada, pero otra cosa es tener esta cámara, que cuenta con alternativas como embellecedor de rostro, seguimiento de la persona, donde si te mueves, la cámara te va a seguir, no perdiendo en ningún momento el ángulo. Y ojo que para que la experiencia sea completa, viene con un micrófono de doble matriz, que ofrece cancelación inteligente de ruido para un audio claro.

La seguridad del equipo, está a cargo de un lector de huellas en el botón de inicio, que permite no tener que estar usando un código constantemente, sino que poder usar tu dedo para desbloquear el computador. 

Si nos vamos a las gráficas, el equipo viene equipado con Intel® Iris® Xe, que ofrece gráficos integrados y GPU de gráficos transformacionales para respaldar experiencias de gaming enriquecidas y mejores velocidades para diseñadores y creadores. Además, la nueva tecnología de Intel® Iris® Xe utiliza poco consumo de energía para que puedas diseñar y hacer multitareas sin perder tiempo.

El Samsung Galaxy Book 2 360 trae varias opciones dentro de Windows 11 que quiero destacar, partiendo por la interacción que tiene con los otros dispositivos de la marca. Por ejemplo, puedes conectar un Galaxy Tab de forma inalámbrica para añadir una segunda pantalla, trabajando al instante en ambos dispositivos con Samsung Multi Control. 

Por otro lado, puedo conectar mi Galaxy S22 Ultra directo al computador con la función Link to Windows, que permite no sólo ver la pantalla de mi celular, sino que también utilizar las aplicaciones, escribir y traspasar archivos de un lado a otro. Esta es una de las prestaciones que me encantaron del notebook!

Lo otro interesante a destacar, es la función Quick Share, que te deja enviar archivos de forma inalámbrica entre los dispositivos Samsung Galaxy. Acá por ejemplo,  puedes compartir archivos y establecerles una fecha de caducidad, cosa que tu decidas cuánto tiempo existirán en el otro dispositivo.

Como resumen, tenemos una línea de computadores bastante interesantes, con tecnología avanzada, capacidades para usuarios exigentes tanto como gamers o creadores, una batería que dura y una pantalla que es sin duda lo mejor que hemos visto este 2022.