Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Honor X8

miércoles, 15 de junio de 2022 · 23:08

Los amigos de Honor lanzaron recientemente los teléfonos X7, X8 y X9, perteneciente a la serie X de la reconocida marca china. La idea de la serie, es poder contar con dispositivos a precios competitivos, y que tengan prestaciones atractivas.

Precisamente esta semana revisé el dispositivo gama media Honor X8, que viene equipado con una pantalla de 6,7 pulgadas y una resolución de 2388×1080 píxeles. Al abrir la caja, nos encontramos con un teléfono de muy buen diseño, con una parte trasera plástica, y un módulo de 4 cámaras junto al flash. De hecho, quiero resaltar que el diseño es tan lindo como el del Honor 50, con esos colores matadores que la marca ha presentado en el último tiempo.

También nos encontramos con el clásico puerto USB-C, un puerto jack 3.5 para audífonos y el botón de encendido y apagado.

Como les decía al principio, tenemos una pantalla de 6.7” con FullHD+ y tecnología LCD, con una tasa de refresco de 90 Hz, que nos permite movernos dentro del celular sin inconvenientes. Tenemos colores vivos, una buena resolución para ver contenidos multimedia, y por sobretodo, un brillo apropiado incluso en condiciones adversas de luminosidad. 

El Honor X8 viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, que está compuesto de 8 núcleos. Además, cuenta con una memoria RAM de 6GB de forma física y otros 2GB de RAM extra con memoria virtual. Es bien interesante el Honor Ram Turbo, que es una tecnología que ayuda a aumentar el rendimiento del dispositivo en forma virtual. 

En cuanto a las cámaras, el X8 tiene cuatro en la parte trasera, con un lente principal de 64 megapíxeles, que debo decir que consigue fotos con muy buena calidad. Por otro lado, tenemos un lente ultra gran angular de 5MP, un lente macro y uno de profundidad de 2MP. En la parte delantera, la cámara es de unos aceptables 16 megapíxeles.

En realidad, las cámaras tienen buenos resultados en condiciones de buena luz, perdiendo un poco de calidad en la noche o en lugares oscuros, que es lo habitual en muchos modelos. Pero en general, tenemos un buen resultado. Quiero destacar igual el gran angular, y la opción de fotos en modo retrato. 

Si te gusta grabar vídeos, tenemos una resolución en FullHD a 30 fps con todas las cámaras. Me gustó la opción de poder utilizar la cámara delantera y trasera a la vez, y las alternativas que trae la app de fotos como el "modo stories". 

La batería viene equipada con 4000mAh, apoyada por la carga rápida a 22,5W. La verdad es que podemos llegar al final del día con una carga aceptable. De hecho, a mi me duraba hasta la noche sin inconvenientes y eso que lo utilicé en forma constante.

Finalmente, en cuanto a su software, tenemos disponible Android 11 con una capa de personalización Magic UI 4.2. L que anda bien.

Como resumen, el celular tiene un diseño muy bonito, con una pantalla grande y bien proporcionada. Es un equipo delgado, y cómodo para poder usarlo con una mano. Las cámaras toman fotos con una buena resolución, está equipado con una batería que dura un día promedio, y los 90Hz ayudan a la fluidez del teléfono. Recomendado.

Más de